viernes, 27 de julio de 2012

#DDHH Damas de Blanco denuncian nuevas amenazas por la policía en La Habana






Traducido por Google

Cacocum, Holguín, la casa de Dama de Blanco Berta Guerrero Segura ha sido completamente rodeada por agentes de Seguridad del Estado, agentes de las Brigadas de Respuesta Rápida, y las tropas paramilitares del Ministerio del Interior (MININT) durante 6 días, con el fin de tratar e impedir que ella o su familia asistir a misa o salir de la casa para reunirse con otros activistas locales.

"Mi casa ha sido rodeada desde el viernes, 20 de julio, y es algo que está sucediendo semana tras semana", denunció Guerrero Segura, señalando que los agentes que realicen las operaciones son "Raymundo Rodríguez Pupo, agente de Wilson, de Holguín y también Joel Guerrero, entre otros ".

Estos mismos opresores han estado amenazando a Guerrero, su esposo (activista Franklin Peregrino del Toro), así como numerosas otras mujeres de esa zona, diciendo que si tratan de continuar su activismo o llevar a cabo manifestaciones públicas, serán detenidos hasta después del 26 , una fecha que el régimen utiliza para celebrar y glorificar al Movimiento 26 de Julio, que estuvo encabezada por el dictador Fidel Castro.

El número de detenciones de estas damas orientales en blanco también se han incrementado, como se demostró el pasado domingo, 22 de julio, cuando ocho de estas mujeres fueron violentamente detenidos en la provincia de Holguín, cuando intentaban llegar a la iglesia.

Las 8 fueron Ana María Aguilera Paneque, Cruz Adisnidia, Maydelin Guerrero Silva, Yoandra Garrido Silva, María Rosa Silva Rodríguez, Rosa María Naranjo Nieve, Diota Danaime y Rosaida González Escalona.

Mientras tanto, otras 7 mujeres se las arregló para superar a los cordones policiales y llegar a la misa del domingo, entre ellos Berta Guerrero. Muchos recordarán que Lady ahora exiliado en Blanco, Caridad Caballero Batista, en forma continua sería arrestado el fin de semana tras fin de semana para impedir que ir a la iglesia durante el presente ejercicio, pero junto a sus muchas otras mujeres también se detuvo. Guerrero Segura es una de estas mujeres, que durante el año 2012 no ha sido capaz de llegar a la iglesia el domingo por el hecho de que ella siempre arrestados y mantenidos en celdas de detención de un número de horas hasta que la misa ha concluido.

Zuleidis Pérez, otra Dama de Blanco del municipio de Holguín, denunció que "no es un horrible operación policial en marcha" durante estos días en contra de activistas de la región oriental del país. "A pesar de ello, y bajo estas circunstancias, el día 23 hemos sido capaces de llevar a cabo un velorio simbólico en homenaje a Oswaldo Payá en mi casa".

Berta Guerrero añade que numerosos activistas fueron capaces de llevar a cabo una protesta de ollas y cacerolas en su casa de Cacocum durante la noche del 24 para celebrar el Día de la Resistencia (cada 24 del mes) y también para rendir homenaje a Oswaldo Paya y Harold Cepero.

Guerrero también envió un mensaje a la comunidad internacional, en lo que respecta al aumento de la represión contra las Damas de Blanco y la oposición cívica: "El régimen de Castro es desesperada, y nos niegan nuestros derechos a la libertad de movimiento, la religión, así como los derechos de nuestras familias, porque también impiden a nuestros familiares vengan a nuestras casas. También arrestarlos ".

"Siempre estamos bajo la amenaza, y que denunciaban que este es un régimen totalitario que se basa en la represión, el acoso y las vejaciones contra los disidentes y las Damas de Blanco".


Ladies in White Denounce New Threats by Police in Holguin

Vercion en ingle: http://pedazosdelaislaen.wordpress.com/2012/07/27/ladies-in-white-denounce-new-threats-by-police-in-holguin/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada