twiteros cubanos libres

miércoles, 25 de julio de 2012

#EEUU #Canada AMANAZAS E INTRIGAS EN LA MUERTE DE PAYÁ

Si Carromero habla puede ser asesinado en prisión"

El español que viajaba con Oswaldo Payá está detenido porque conducía el vehículo siniestrado. Fariñas lo ha calificado de "asesinato en frío".

Audio de entrvista con Fariñas: http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-24/entrevista-a-guillermo-farinas-47012.html

esRadio 2012-07-24
Rosana Laviada ha entrevistado en Es la Mañana... al disidente cubano Guillermo Fariñas quien ha lamentado la pérdida "de un gran hermano, un gran patriota" y ha apuntado que "la familia está muy consternada".
Fariñas ha contado que "he conversado con los hijos y la hija plantea que el padre la llamó para decirle que estaba siendo seguido por otro coche, que estaba siendo embestido por la parte posterior". Por ello, ha calificado lo sucedido "de un hecho claro de asesinato en frío".
El disidente cubano ha explicado que "están intentando aparentar un accidente, porque estaba siendo un año decisivo para la obtención del premio Nobel por la Paz de Oswaldo Payá y no querían que un disidente lo obtuviera en las circunstancias políticas en las que se está desarrollando Cuba".
Además ha apuntado que "a la misa de las 8 acudieron todas las tendencias políticas que hay en Cuba dentro de la disidencia, incluso acudieron personas que desde el punto de vista político y hasta personal no tenían las mejores relaciones con Oswaldo". Sin embargo "vinieron a rendirle homenaje porque todos los cubanos han entendido que es un gran patriota".
"Cuando el cadáver llegó a las 4:10 a la iglesia de Santo Tomás en El Cerro hubo un aplauso que duró 16 minutos y no continuó porque la familia pidió que no se siguiera porque se empezó a gritar libertad", ha relatado Fariñas que ha añadido que "es el mejor homenaje que se le puede hacer".
Ángel Carromero en peligro
En el accidente había un español, Ángel Carromero, de Nuevas Generaciones del PP. "Esta persona está bajo custodia judicial, pendiente de un juicio y una condena por un delito de homicidio involuntario" ya que conducía el coche.
Como ya apuntó ayer Carlos Alberto Montaner en esRadio, Carromero puede estar en peligro. Guillermo Fariñas ha subrayado que "si habla más de lo adecuado para el Gobierno puede ser asesinado en prisión por un prisionero común" y ha deseado "oír la versión de Carromero cuando esté en España en libertad".
Por último, ha pedido "a todos los gobiernos del mundo que soliciten al Gobierno cubano un gesto de buena fe para que permitan la entrada a una comisión de peritos internacionales puesto que los peritos que van a decir lo que pasó son del Ministerio del Interior, son personas del régimen".
 

0 comentarios:

Publicar un comentario