twiteros cubanos libres

martes, 31 de julio de 2012

#EEUU #DDHH Detención de opositor cubano Jose Daniel Ferrer Garcia

La Comisión Cubana de DD.HH. y Reconciliación Nacional denuncia la detención arbitraria, alrededor de las 11 p.m. de este lunes 30, en la provincia de Holguín, del destacado opositor pacífico JOSE DANIEL FERRER GARCIA, quien se encuentra en manos de la policía política secreta y, al momento de redactar esta nota, se desconoce su paradero.
José Daniel Ferrer, uno de los más vigorosos y carismáticos líderes opositores cubanos, es un ex-prisionero de conciencia y encabeza la UNION PATRIOTICA CUBANA (UNPACU), organización que mantiene una notable actividad contestataria al interior de Cuba y, muy especialmente, en la región oriental de la Isla.
Ferrer García ha sido objeto de numerosas detenciones arbitrarias desde que fue excarcelado, a principios de 2011, bajo una precaria "licencia extra-penal" y ha sido blanco, cada vez, de verdaderas cacerías humanas y hasta del saqueo de su vivienda, con la finalidad de tratar de doblegarle o hacerle desistir de su firme militancia prodemocrática.
La CCDHRN exige la inmediata liberación de JOSE DANIEL FERRER GARCIA y hace un llamado a las ONGs internacionales de DD.HH. y a la comunidad democrática de naciones para que pidan al gobierno de Cuba que ponga fin a la implacable e ilegal persecusión de los pacíficos disidentes cubanos y, de manera inmediata, informe el paradero de Ferrer García.
Elizardo Sánchez Santa Cruz
Portavoz

1 comentarios:

  1. Este hombre tan valiente debería ya de ver por el bien de él mismo y su familia. Yo lo entiendo y apoyo, desean como muchos un cambio en cuba, pero desgraciadamente el gobierno los calla de la manera que ya quedo demostrada una vez más, asesinandolos como Payá y Harold C. Que Dios lo bendiga y proteja para que lo aleje de esos mal nacidos.

    ResponderEliminar