twiteros cubanos libres

lunes, 9 de julio de 2012

#EEUU #miami Alerta a estadounidenses que viajen a Cuba


Alerta a estadounidenses que viajen a Cuba


Hay reportes que indican que el cólera se ha propagado en la isla y el gobierno cubano oculta la magnitud real del brote epidémico, dice una influyente congresista de EE.UU.


La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, emitió un aviso a los estadounidenses que viajen a Cuba ante señales de que el brote de cólera registrado en ese país ha seguido propagándose y no está bajo control como alega el gobierno de la isla.

“Reportes provenientes de periodistas independientes y de personas que han visitado Cuba indican que el cólera se está propagando por toda la isla”, dice un comunicado difundido por la congresista.

La nota agrega que “en cualquier otro país, funcionarios sanitarios emitirían avisos de alerta a la población acerca del creciente peligro para la salud, pero en la Cuba totalitaria el régimen mantiene al pueblo y al mundo desinformados (...) porque la quebrada economía de Castro no puede darse el lujo de asustar a los turistas”.

Ros-Lehtinen alerta que quienes viajen a Cuba “deben estar advertidos de que la dictadura no está siendo franca respecto a la gravedad de la situación” y de que al visitar la isla en este momento se arriesgan a “contraer el cólera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario