twiteros cubanos libres

martes, 31 de julio de 2012

“El proyecto Varela no morirá”, aseguran los hermanos de Oswaldo Payá Sardiñas

Los hermanos de Oswaldo Payá Sardiñas quien murió en un extraño “accidente” en Cuba -Reynaldo y Alejandro- se comprometieron a seguir impulsando desde Miami el Proyecto Varela que el disidente cubano presentó el 10 de mayo del 2002 junto con otros opositores de la isla.
Durante una entrevista con LIBRE en la celebración d e una misa por el alma de Payá Sardiñas , los dos hermanos expresaron que “este proyecto debe seguir adelante porque representa el mayor desafío político sin precedentes que se le haya presentado a la dictadura de Castro”.
“Nuestro hermano en vida fue un acaudillado héroe de la libertad en la isla y, precisamente, su proyecto desató la furia del régimen que no hizo otra cosa que montar una serie de persecuciones y arresto contra varios disidentes comprometidos con este proyecto”, explicaron.
“Fue tanto el poder que alcanzó Oswaldo que recogió unas 11.020 firmas de las diez mil que se requerían por la constitución vigente para que el proyecto pudiese ser aceptado y, por eso, vamos a intentar que sobreviva en el futuro”, insistieron.
Los dos hermanos, e n ningún momento, hablaron sobre si retornarían también a Cuba pero lo que si dejaron en claro es que “ con este proyecto Oswaldo se atrevió a hablar de las políticas que necesita Cuba para abrir un pronto cambio democrático en la isla y esto debe triunfar”.
“Es un movimiento que demostró que los cubanos le perdieron el miedo a Fidel y aunque no es multitudinario si es algo que puede cambiar las cosas políticas en Cuba donde el régimen se vale de todo para desaparecer a quienes se atreven a enfrentarlo abiertamente”, enfatizaron.

Concluyeron en que “aquí en Miami aún hay personas como Tony Díaz, quien participó en la presentación del proyecto ante la Asamblea Nacional cubana, y estará avivando y estimulando para que el Proyecto Varela sea una realidad profunda en el futuro en la isla”.
Foto: Alejandro y Reynaldo Paya Sardiñas, hermanos del opositor muerto.


Fuente: http://www.libreonline.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=20724%3Ael-proyecto-varela-no-morira-aseguran-los-hermanos-de-oswaldo-paya-sardinas&catid=19&Itemid=29

0 comentarios:

Publicar un comentario