jueves, 19 de julio de 2012

#Habana Reclama ayuda urgente profesora abandonada por Cuba en conflicto en Siria




María Antonia Gavira, profesora universitaria cubana, radicada en Siria, denuncia la falta de atención con las familias cubanas por parte de las autoridades diplomáticas de la isla ante el deterioro de la situación en el país árabe y el peligro para sus vidas.

En un mensaje dirigido al editor de Universo Increible.com la señora Gavira expresó que: “Como bien sabe es todo un orgullo tenerle a Ud. como amigo, además seguro que ya sabe que corremos un inminente peligro de muerte aquí en Siria, pero la embajada cubana no nos ayuda a salir, ni siquiera tenemos la mínima posibilidad de un entendimiento”

La profesora Gavira señala que Cuba le ha dado la espalda a todos sus nacionales radicados en este país, y denuncia la crítica situación que están viviendo las familias integradas por cubanas.
“Estamos atrapados en una guerra de civilizaciones opuestas, diferentes tipos de religiones se enfrentan”

“Yo diría que más que una guerra civil, es una guerra sangrienta y cruel entre las personas de este país, no hay, no existe un respeto a la vida, muchísimo menos a nosotros los extranjeros, que para ellos somos un oprobio”, nos escribió en esta madrugada desde Siria, y concluyó reclamando ayuda desesperada:
“¡No sé cómo, pero tenemos que salir de aquí…!!
¡No es justo que nos quemen o nos descuarticen, como lo están haciendo, por una causa tan sumamente injusta!
¡Tendría muchísimo que contarle…!”, terminó diciendo el urgente correo de la profesora cubana María Antonia Gavira, quien junto a su familia se encuentra en medio de un infernal campo de batalla.

Hemos conocido que ante la negativa del gobierno cubano a proteger a sus nacionales en Siria, muchas de las familias se están comunicando con las oficinas en Washington, de la congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen, para pedir ayuda de emergencia.

Según los reportes de prensa que llegan constantemente desde ese país, la situación continúa deteriorándose, sobre todo a partir del atentado que les costó la vida a altos funcionarios del gobierno.
Cuba por su parte retiró a su embajador diciendo que se le había concluido su término, pero no anunció el nuevo nombramiento, lo que llamó a las sospechas por parte de los cubanos radicados en Siria.

UniversoIncreible.com continuará al tanto de la situación de las familias cubanas en Siria.

Foto de María Antonia Gavira tomada de su página en FB.

Fuente: http://universoincreible.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario