twiteros cubanos libres

miércoles, 25 de julio de 2012

Informaciones de la Red. Martha Beatriz Roque Cabello


Declaración
De la Reunión de la Nación Cubana por la Democracia
Por segunda ocasión en nueve meses la muerte -inesperada e inexplicable- sacude a la oposición cubana y cubre de luto a otras dos familias, en este caso la del reconocido opositor Oswaldo Payá Sardiñas y la de su joven colaborador Harold Cepero Escalante.
La escueta nota oficial publicada el día 23, más que esclarecer, creó dudas y sospechas por no ofrecer ningún pormenor que explicara los motivos por los que el auto en que viajaban se proyectara contra un árbol, que los cubanos murieran y que los extranjeros tuvieran heridas leves.
No se han podido conocer declaraciones de los sobrevivientes, que clarifiquen los pormenores.
En la misa del 24 de julio en la mañana, tanto la hija de Oswaldo, Rosa María Payá, como su esposa Ofelia Acevedo, además de agradecer las muestras de pesar y apoyo abrumadoras de la oposición, los diplomáticos, la Iglesia Católica y la población en general, reclamaron seguridad para la familia y pidieron justicia ante la sospecha de una acción criminal.
En este momento de dolor queremos brindar nuestra más firme solidaridad con la familia y miembros del Movimiento Cristiano Liberación y apoyamos su reclamo de una investigación. Entendemos que la misma debe contar con participación internacional, ya que por supuesto, el régimen no está en situación de decir la verdad.
Y es que a los oficiales, clases y miembros del Ministerio del Interior, se les inyecta –directamente en la corriente sanguínea- el odio contra la oposición interna y mientras más lejos se está de la capital la Ley que impera es incontrolable.
Es imprescindible que ante la opinión pública nacional e internacional se aclaren los hechos, los nombres de los responsables directos y de los que dieron una orden de esa naturaleza.
En esta hora en que el régimen se siente acosado y hundido –primero que todo- por más de medio siglo de errores y desidia- para lo cual ya no tiene solución, hay que impedir que siga descargando su furia y frustración sobre los opositores pacíficos y que ello continúe siendo práctica cotidiana.    

La Habana, 24 de julio de 2012.

Carta abierta a la Asamblea Nacional del Poder Popular
La Habana, 22 de julio de 2012.
A: Asamblea Nacional del Poder Popular
Señores:
Durante su alegato de defensa en el juicio del Asalto al Cuartel Moncada, titulado La Historia me Absolverá, Fidel Castro dijo:
“Os voy a referir una historia. Había una vez una República. Tenía su Constitución, sus leyes, sus libertades; Presidente, Congreso, Tribunales; todo el mundo podía reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. El gobierno no satisfacía al pueblo pero el pueblo podía cambiarlo y ya solo faltaban unos días para hacerlo. Existía una opinión pública respetada y acatada  todos los problemas de interés colectivo eran discutidos libremente. Había partidos políticos, horas doctrinales de radio, programas polémicos de televisión, actos públicos y en el pueblo palpitaba el entusiasmo. Este pueblo había sufrido mucho y si no era feliz, deseaba serlo y tenía derecho a ello. Lo habían engañado muchas veces y miraba el pasado con verdadero terror. Creía ciegamente que éste no podría volver; estaba orgulloso de su amor a la libertad y vivía engreído de que ella sería respetada como cosa sagrada; sentía una noble confianza en la seguridad de que nadie se atrevería a cometer el crimen de atentar contra sus instituciones democráticas. Deseaba un cambio, una mejora, un avance y lo veía cerca. Toda su esperanza estaba en el futuro”.
Lo que implica que en el programa del Moncada estaba reconocida la democracia y la libertad que existía en Cuba desde que se instauró la República en 1902.
Por tanto, exigimos de esa Asamblea que declare el 20 de mayo como fiesta nacional, en honor de que en ese día se constituyó la República se izó por primera vez en el Morro la enseña nacional y tomo el poder un Presidente electo democráticamente.
Es preciso para poder avanzar en los cambios que el país necesita inexcusablemente, reconstruir la historia de Cuba.
Esperamos una respuesta positiva al efecto,
Reunión de la Nación Cubana por la Democracia

Casa del Preso “Ernesto Díaz Madruga
Coalición Central Opositora
Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”
Fundación por la Libertad de Expresión
Movimiento Femenino por los Derechos Civiles “Rosa Park”
Movimiento Independiente Opción Alternativa
Partido Social Demócrata de Cuba
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Información sobre el cólera en Granma
Por: Dr. Santiago Emilio Márquez Frías
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Al igual que ha venido haciendo diariamente, la televisión provincial de Granma informó sobre la situación del cólera, con la presencia del Dr. Francisco Rodríguez Matamoros del Centro de Higiene y Epidemiología. Participó también el Máster en Salud Ambiental, José Manuel Cisneros.
Los pacientes atendidos con diarreas y vómitos, a nivel de provincia fueron ayer 298, que sumados a los  informados hasta la fecha, totalizan 8378.
Ingresaron ayer 30 pacientes. Hay un total de 95 casos hospitalizados
Hospital Celia Sánchez
Ayer   20
Total 42
Hermanos Cordovés
            2          
           7
Pediátrico General Milanés
            3          
          22
Hospital Gelacio Calaña
            1            
4
Hospital Félix Lugones
            4            
19
Hospital Carlos M Céspedes
            -             
 1

De los atendidos el lunes 23, hay 12 sospechosos
Manzanillo
11
Pilón
  1

Se reportan 5 pacientes confirmados de cólera en el día, todos pertenecen al municipio de Manzanillo; lo que implica que ha habido 221 casos en total.
En la noticia el Hospital Félix Lugones recuperó los pacientes que ayer había perdido del total, restándoselos al Celia Sánchez, por lo que la información sigue siendo poco confiable, además si se tiene en cuenta que el doctor Yuslén Coll en un reportaje filmado desde Manzanillo planteó que en el municipio, confirmados son 132 casos, lo que no coincide con la cifra acumulada, según los reportes televisivos diarios, que es de 111.
El Máster Cisneros se refirió en general del problema de la necesidad de tener higiene en el agua, cómo desinfectar los baños, lavar las verduras, etc.
Manzanillo, Granma 24 de julio de 2012.

Letrero Hasta cuando, en el Centro Deportivo El Ponton, Centro Habana 

0 comentarios:

Publicar un comentario