jueves, 26 de julio de 2012

Jens Aron Modig es "retenido" en #cuba


El líder de Nuevas Generaciones de la Democracia Cristiana sueca asegura que "no puede salir de la isla" aunque "no está acusado de nada"

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Jens Aron Modig, que resultó herido en el accidente de coche en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá, se encuentra retenido en la oficina de la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba en La Habana, según ha informado a Europa Press el secretario general de la KDU, Kalle Back.
   El pasado domingo, Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) y uno de los opositores más importantes al régimen 'castrista', y su compañero del MCL Harold Cepero murieron en un accidente de coche en la provincia de Granma, sur de Cuba.
   Los otros dos ocupantes del vehículo, Ángel Carromero, miembro de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Madrid, y Modig resultaron heridos de levedad y fueron trasladados al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, una ciudad próxima al lugar donde tuvieron el accidente.
   El secretario general de la KDU ha explicado que Modig fue trasladado el lunes a la oficina de la Dirección de Inmigración y Extranjería en La Habana, donde se encuentra actualmente en contacto con la Embajada sueca en la isla. Anteriormente, el Ministerio de Exteriores sueco informó a Europa Press de que permanecería en La Habana en calidad de "testigo" del accidente.
   "No puede salir de la oficina", ha explicado Back, aunque ha subrayado que "no está acusado de nada" y que el partido solo espera que pueda abandonar el país "tan pronto como sea posible".
   En un comunicado, Back ha indicado que la Embajada sueca ha pedido al Gobierno cubano poder reunirse cara a cara con el presidente de la KDU mientras se encuentre en la Oficina, no solo por teléfono, y están esperando la respuesta de La Habana.
   Modig viajó a Cuba a mediados de este mes junto con el vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Angel Carromerro. Aunque entraron en la isla como turistas, aprovecharon para mantener contactos con la oposición cubana, entre ellos el destacado disidente Oswaldo Payá.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada