twiteros cubanos libres

lunes, 16 de julio de 2012

La cifra de casos confirmados de cólera sube a 170


La cifra de casos confirmados de cólera sube a 170




Los pacientes atendidos con diarreas y vómitos en Granma son ya más de 6.000

GRANMA. (DDC)- La cifra de casos confirmados de cólera en Granma subió a 170 durante el fin de semana y hay otros 8 pacientes “sospechosos”, informó la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios citando reportes de la televisión provincial.

Según datos ofrecidos por la doctora Ana María Batista, del Centro de Higiene y Epidemiología, los pacientes atendidos con diarreas y vómitos son ya más de 6.000. De ellos, 322 este domingo.

De los 13 municipios de Granma, nueve han presentado ya casos de cólera. Los más afectados son Manzanillo y Yara. 59 enfermos permanecen ingresados en diferentes hospitales de la provincia.

El sábado las autoridades cubanas negaron que la epidemia haya provocado más muertes y dijeron que la cifra se mantiene en “tres adultos, como se había informado” hace 12 días.

El Gobierno admitió “casos aislados en otras regiones del país”, pero dijo que se trataba de “personas que se infectaron en Manzanillo, que fueron tratados y estudiados oportunamente”.

Añadió que “las medidas tomadas han posibilitado que el brote epidémico de transmisión hídrica, se encuentre disminuyendo, sin evidencia de propagación de la enfermedad por alimentos u otra vía”.

Organizaciones y periodistas independientes han reportado casos de cólera en todo el país y acusan al régimen de falsear los certificados de defunción.

A través de la plataforma Háblalo sin miedo, la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios indicó que las autoridades decidieron suspender los carnavales de Manzanillo, previstos para el mes de agosto.

http://radiografiamundial.com/rmblog/cuba-blog-2/adela/la-cifra-de-casos-confirmados-de-colera-sube-a-170.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario