martes, 17 de julio de 2012

La internet en Cuba.

Una conversación con un ingeniero de telecomunicaciones de Cuba

Pedí carreras de entrada y de pruebas de las personas en Cuba, en un reciente post , y he tenido una conversación interesante con correo electrónico a un ingeniero de telecomunicaciones, que dice que nunca ha trabajado en ese campo.  Él me pidió que no comparte su nombre o dirección de correo electrónico.

Él dice que sólo los extranjeros con visas de residencia permanente, estudiantes extranjeros, y las empresas con capital extranjero pueden obtener cuentas de Internet, y que las cuentas de dial up que todos los puertos abiertos.

Empresas de todo el país pueden obtener conexiones DSL, sino que se limitan a la Web (HTTP) aplicaciones.

Él me dijo que los cubanos no están autorizados a conectarse a Internet desde sus hogares por lo que pagar una cuota ilegal de 1,50 a 2,00 CUC por hora de comprar el tiempo de los estudiantes extranjeros y otros que tienen cuentas de acceso telefónico.  (Un CUC = $ EE.UU. 1,08 y es el salario promedio de 20 CUC por mes).

  Es legal comprar una tarjeta WiFi (si usted puede encontrar uno en stock) y conectar en uno de los pocos hoteles en La Habana o Varadero con conectividad WiFi.  Cobran 8 CUC por hora de acceso a un enlace de 128 kb / s que es compartida por todos los usuarios de hoteles en el momento.  La segunda opción legal es ir a un cibercafé o en un hotel que cobra 2 CUC por 15 minutos de acceso a la PC con "muuuy lento" conectividad.

Los centros educativos como universidades y escuelas de medicina están conectados por fibra.  Dentro de las organizaciones que tienen 100 MB / s LAN detrás de NAT.  Recuerda un momento en que la universidad que asistió (no diré cuál) tenía sólo 512 conectividad kb / s por aproximadamente 1.000 ordenadores.  Esto se reforzó con el tiempo de hasta 2 Mb / s.
Él está en conexión punto a punto Ethernet enet.cu, y es capaz de trazar la ruta de su conexión de acceso telefónico a Google a través de un enlace por satélite Newcom Internacional. Average ping time to Google was 683 ms. El tiempo de ping a Google fue de 683 ms. Ping times to other machines at enet.cu averaged 110 ms. Los tiempos de ping a otras máquinas en enet.cu promedio de 110 ms.

Él no quería correr muchas pruebas, porque temía que la vigilancia de CuCERT.  Al igual que sus contrapartes en otras naciones, CuCERT se encarga de responder a los incidentes de seguridad de red , sino que las caracteriza como siendo como "ciber-policías, que pueden entrar a su casa, recoger a sus HDs y marcharse sin previo aviso."
 (Traté de llegar a cucert.cu, pero no pudo de los EE.UU. - no estoy seguro si se bloquea o hacia abajo o de ambos).

  Él me dio la dirección IP de un servidor de la universidad que se estaba ejecutando el software de red de monitoreo. Pude ver los gráficos de tráfico en los enlaces a la universidad, el interno de red LAN Ethernet, la temperatura y la utilización del disco en varios servidores.  También podría llegar a la mesa de ayuda, pero se resistió a la tentación de presentar una solicitud de ayuda taquilla :-).  Usted ve un gráfico de tráfico muestra anterior (haga clic en ella para verla más grande).  La línea verde es el tráfico entrante y saliente de color azul.  Como se ve, el 2 Mb / s enlace está bastante bien saturada - el surf debe ser lenta.

  Se siente genial ver a los gráficos, y yo apuesto a que se molesta al saber que eran visibles, pero no son de mucho valor práctico, excepto para los administradores de la red de esa universidad.  Si uno pudiera obtener estadísticas similares de todas las universidades cubanas, se podría empezar a unir una imagen de las redes troncales.

También confirmó que la televisión por satélite pirata de los EE.UU. es común y se encuentra en casi todas partes del país. La gente compra un receptor de satélite de un proveedor local que recibe una cuenta de los EE.UU..  Algunas de esas personas que venden el servicio a sus vecinos mediante un cable coaxial, aunque él piensa que la actividad está disminuyendo después de las convulsiones de la antena varios. Los costos de los servicios alrededor de 10 CUC al mes, y los espectadores no se pueden cambiar los canales de sí mismos.

Hay "" muyyyy pocas personas con vínculos de Internet de HughesNet, y que son procesados ​​en gran medida y puede ir a la cárcel si son detenidos.  Dijo que WiFi está en todas partes, y se utiliza principalmente para compartir música y vídeos y jugar.Dijo que el gobierno está preocupado por eso, pero yo no entiendo por qué desde el WiFi es local, y dudo de que están preocupados con la violación de derechos de autor en la música y de vídeo :-).

Hablamos un poco sobre el caso de Alan Gross .  Él piensa que el juicio y la sentencia fueron por razones políticas, y el gobierno espera hacer un intercambio de prisioneros.  Gross recibió una sentencia larga, pero un cubano podía entre 3-5 años tener un enlace por satélite a Internet.  Dijo que hay algunas personas con conexión vía satélite que prestan servicio a los demás que utilizan puntos de acceso WiFi y repetidores y antenas caseras, pero, como se mencionó anteriormente, que es un negocio riesgoso.

Si usted está en Cuba, ¿cómo su experiencia se compara con lo que acabo de describir?

0 comentarios:

Publicar un comentario