twiteros cubanos libres

domingo, 22 de julio de 2012

La Policía ha dicho a su hija que ha muerto, pero todavía estamos reuniendo información


'La Policía ha dicho a su hija que ha muerto, pero todavía estamos reuniendo información', informa el hermano del líder opositor.

El opositor Oswaldo Payá, una de las figuras más importantes de la disidencia interna cubana, sufrió un grave accidente este domingo cuando el coche en el que realizaba un recorrido por la zona oriental de la Isla fue "embestido", informa una nota en la página en internet del líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

"La Policía ha dicho a su hija que ha muerto, pero estamos aún reuniendo información", dijo a DIARIO DE CUBA, en Madrid, Carlos Payá, hermano del disidente y su representante en el exterior.

Según la bloguera Yoani Sánchez, la esposa de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, le comunicó que el hecho ocurrió en la provincia Granma.

"Me dijo 'en el accidente hubo un fallecido, todavía no sabemos si fue Oswaldo'", escribió Sánchez en su cuenta en Twitter.

La nota publicada en el sitio en internet de Payá, elaborada por el MCL, indica que el disidente viajaba junto al activista Harold Cepero y "dos amigos solidarios que están en estos momentos ingresados en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes", de Bayamo.

El periodista independiente Luis Felipe Rojas informó también en Twitter, citando al activista granmense Yoandris Guitiérrez, que "el hospital está tomado por fuerzas militares".

"Responsabilizamos a la junta militar cubana y al general Raúl Castro por la vida de nuestro líder Oswaldo Payá y por la de sus acompañantes", advierte la nota, del MCL.

La organización califica lo ocurrido de "agresión premeditada".

(NOTICIA EN PROGRESO)

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/12175-el-disidente-oswaldo-paya-sufre-un-grave-accidente

0 comentarios:

Publicar un comentario