twiteros cubanos libres

viernes, 6 de julio de 2012

#México decreta alerta sanitaria por cólera en Cuba


México decreta alerta sanitaria por cólera en Cuba
 Publicado el Viernes, 06 Julio 2012 21:49
Por Café Fuerte

Por Redacción CaféFuerte

Las autoridades de México decretaron una alerta sanitaria en los aeropuertos internacionales de Mérida y Cancún a causa del brote de cólera registrado en Cuba.

Las medidas preventivas fueron activadas este jueves, ante las noticias de que la enfermedad, altamente trasmisible, se había detectado en la isla.

"Al pasar por Migración, se invita a la gente que viaja para allá o que viene, reportar algún síntoma sugestivo de enfermedad gastrointestinal, y si es así, darle seguimiento", dijo a la prensa el secretario de salud del estado Quintana Roo, Álvaro Quijano. "En los casos que se presentan normalmente de enfermedad diarreica se hace el monitoreo de cólera patógena; hasta ahora no existe resultado positivo, afortunadamente, por lo que seguimos en control".

Tras un reporte de la prensa independiente, el gobierno cubano admitió la existencia de un brote de cólera que había cobrado la vida de tres personas hasta el lunes. Otros reportes indican sin embargo que la cantidad de víctimas mortales en la localidad de Manzanillo, en el este de Cuba, es mucho mayor.

La península de Yucatán es destino frecuentes de inmigrantes cubanos, ya sea por vía marítima o terrestre.

El último brote masivo de la mortal enfermedad en Yucatán fue en 1995, con tres mil 597 casos y 12 fallecidos.

http://cafefuerte.com/mundo/noticias-del-mundo/america-latina/1985-mexico-decreta-alerta-sanitaria-por-colera-en-cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario