twiteros cubanos libres

lunes, 9 de julio de 2012

#miami Congresista de EEUU denuncia que Cuba rehúsa reconocer problema con el cólera

Congresista de EEUU denuncia que Cuba rehúsa reconocer problema con el cólera



Miami (EEUU), 9 jul (EFE).- La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen denunció hoy que el Gobierno de Cuba rehúsa reconocer que el cólera "está propagándose" por la isla para evitar ahuyentar a los turistas y seguir percibiendo las divisas que aportan al país.

El Gobierno no está informando sobre la "gravedad de la situación", dijo Ros-Lehtinen en un comunicado emitido hoy en Miami, en el que advirtió a quienes piensen visitar Cuba que la "dictadura no está siendo franca sobre la gravedad de la situación" y que si viajan, podrían verse "en riesgo de contraer cólera".

"En cualquier otro país, funcionarios de salud pública hubieran emitido advertencias y alertado a la población del creciente peligro para la salud, pero en la Cuba totalitaria, el régimen mantiene a los cubanos y al mundo en la oscuridad", expresó la congresista republicana, de origen cubano.

Las autoridades cubanas solo han informado hasta ahora de la existencia de un brote de cólera en la localidad oriental de Manzanillo (provincia de Granma), donde se detectó la bacteria que causa esta enfermedad en 53 personas, de las que tres fallecieron, según un comunicado del pasado 3 de julio.

Sin embargo, según informes procedentes de Cuba y divulgados la semana pasada por medios de comunicación de Estados Unidos, el cólera habría causado al menos 15 muertos y obligado a la hospitalización de un centenar de personas en Manzanillo y Bayamo, en el oriente de la isla.

La congresista dijo hoy que la falta de información oficial obedece a que la "economía en bancarrota de Castro no puede permitirse el asustar a los turistas y el dinero que traen".

El turismo internacional en Cuba registró un alza del 5,5 % entre enero y mayo de 2012, con el arribo de 1,4 millones de visitantes extranjeros, de acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de ese país.

Los visitantes extranjeros son uno de los factores que impulsa la economía cubana, con unos 2.000 millones de dólares anuales, según cifras oficiales.

Las personas afectadas por el cólera presentan síntomas como diarrea severa, deshidratación aguda, fiebre y dolores abdominales. EFE
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-07-09/congresista-de-eeuu-denuncia-que?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/


0 comentarios:

Publicar un comentario