twiteros cubanos libres

lunes, 30 de julio de 2012

Otro muerto en la Habana x derrumbe de edificio


Equipos de rescate recuperan el cadáver de un joven atrapado en un derrumbe en Centro Habana

Equipos de rescate recuperaron el pasado jueves el cadáver de un joven de 21 años que quedó atrapado tras un derrumbe ocurrido en un edificio en Infanta y Zapata, en Centro Habana.
El cuerpo de Raidel Francisco Castañeda Arencibia fue hallado 24 horas después de la tragedia, informa Cubanet.
La familia protestó porque los equipos de rescate buscaron durante horas en el lugar equivocado, a pesar de las advertencias de varios sobrevivientes.
Castañeda Arencibia y otros dos jóvenes habían entrado al edificio, en proceso de demolición, en busca de ladrillos y otros materiales de construcción.
Cuando sintieron el desplome de una parte de la edificación, echaron a correr, pero Castañeda Arencibia lo hizo hacia la zona equivocada, relató un hermano de la víctima que formaba parte del grupo y sufrió heridas leves, al igual que el otro sobreviviente.
"Todos son de por aquí. Cuando nosotros terminamos, los 'comepiedras' empiezan a recuperar ladrillos", dijo un obrero que trabaja en la demolición del edificio, refiriéndose a los tres jóvenes.
Como "comepiedras" son popularmente conocidos los recolectores de ladrillos y otros desechos de construcción destinados al mercado negro.
El edificio, que había sufrido un primer derrumbe en el año 1992, fue desocupado totalmente hace un mes. En enero pasado el inmueble colindante se había derrumbado también sepultando a cuatro personas (tres adolescentes y una anciana).

Publicado por Diario de Cuba
http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2012/07/otro-derrumbe-y-mas-muerte-en-la-habana.html

0 comentarios:

Publicar un comentario