miércoles, 11 de julio de 2012

#Paraguay #Venezuela #Argentina #Honduras Operación Mercosur


Marianella Salazar

Operación del Sur

11 Julio, 2012

Los cubanos se jactan de hacer un trabajo perfecto. Afirman que la operación mediante la cual Venezuela entró en el Mercosur fue secreta y perfecta. Un agente cubano relata: “Desde hace unos cinco años aproximadamente, el Departamento América de Cuba viene trabajando en la operación. Como era imposible que el Congreso paraguayo autorizara la entrada al Mercosur, comenzamos a ejecutar lo planificado con financiamiento venezolano, tuvo que sobornarse a mucha gente, y se empezó por algunos miembros del alto mando militar paraguayo.
opinan los foristas
Tal como hicimos en Honduras. El vicepresidente ni el Congreso paraguayo se dieron cuenta de cómo fueron manipulados, se hizo un acuerdo con Fernando Lugo para que buscara un enfrentamiento con los campesinos a través de las leyes de tierra, porque el Congreso quería hacerle un juicio político, fue el momento oportuno para que las intenciones de Chávez, Raúl y Cristina pudieran cumplirse.

La destitución de Lugo nueve meses antes de las elecciones era la coyuntura perfecta, al suspender al Paraguay podía entrar Venezuela al organismo. Por eso, de inmediato se hizo una reunión en Mendoza, que no estaba en la agenda de la Cumbre del organismo, para aprobar el ingreso. Lugo ni el Congreso paraguayo se dieron cuenta. Todas las operaciones que hemos hecho para mantener a Chávez en el poder han sido exitosas. Recuerda que nosotros fuimos entrenados por los soviéticos y que en operaciones de inteligencia somos tan buenos como los soviéticos. Sin nosotros, Chávez no estuviera vivo, no estuviese en el poder y Venezuela no estaría en el Mercosur”.

Tictac
Listo el Pollo: el nombramiento del ex director de Inteligencia Militar, general Hugo Pollo Carvajal, el pasado 3 de julio, para dirigir el nuevo viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, adscrito a Relaciones Interiores y Justicia, ha sido interpretado en algunos sectores de la Fuerza Armada más que una desconsideración, como una maniobra para evitar que siguiera la ruta del ex magistrado Aponte Aponte y revelara las conexiones del Gobierno con la narcoguerrilla a los estadounidenses, que desde hace tiempo le tienen el ojo puesto.

En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó congelar las cuentas bancarias y bienes a Carvajal por su ayuda a las FARC, evitar que los cargamentos de drogas fuesen capturados por organismos antidrogas y facilitar identificación oficial a miembros de las FARC para transitar libremente por Venezuela. Chávez no se podía dar el lujo de perder al Pollo, según los informantes, aunque dio la cara el ex ministro Rodríguez Chacín, el hombre que hizo el acuerdo económico con las FARC durante la primera entrega de secuestrados ­en enero de 2008­ cuando apareció Clara Rojas fue Carvajal Barrios.

El Pollo tiene todo grabado y lo debe tener a buen resguardo, señala la fuente, y añade “que en esa operación le pagaron a la guerrilla 300 millones de dólares, una parte en efectivo y la otra en municiones para francotiradores, fusiles, etc. El ex director de Inteligencia Militar ha cumplido misiones de suma importancia ordenadas directamente por Chávez. Sabe demasiado”. Con este nuevo cargo, Carvajal anda fuertemente escoltado, pero sobre todo, muy vigilado.

Montaje:
El alijo de drogas descubierto en Maracaibo el pasado 25 de junio habría sido un gran montaje, para justificar la lucha del Gobierno contra el narcotráfico. Con base en fuentes de inteligencia, la tramoya estuvo a cargo del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol con laboratoristas de su confianza de la Guardia Nacional.

msalazar@cantv.net

Fuente: http://www.noticierodigital.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario