lunes, 16 de julio de 2012

Piden auxilio 200 familias cubanas atrapadas en la guerra #siria

Familias cubanas entrampadas en el conflicto Sirio.
July 15, 2012
Viviendo en Siria, en un escenario de Guerra civil, las cubanas (¿y los cubanos?) están entrampados en una situación muy peligrosa. Sin lugar a dudas hay cubanas(os) que viven en ese país y se han establecidos allí; posiblemente matrimonios mixtos (cubano-sirio) ya con familias constituidas. He recibido por correo electrónico que con el titulo de: “Un ruego al gobierno cubano”, y firmado por Julio Soto, señala la situación de más de 200 cubanas (no se refiere a cubanos) atrapadas en la Guerra en Siria. Incluimos aquí la información recibida:
Un ruego al gobierno de Cuba. Por Julio Soto Angurel.
Me dicen que hay doscientas cubanas atrapadas en la guerra de Siria. Solicito ayuda para familia. Lean, lo que ella, muy desesperada y angustiada, me escribe por correo electrónico:
“July , mi vida, gracias por tu email, solo te pido perdón, pero te confieso que lo único que quiero es morirme , eso morirme, la Embajada Cubana nos da el trato de perros , estamos a punto de morir achicharrados , no les era difícil poner un avión, y sacar las más de 200 cubanas que estamos aquí en todo el país , pero les gustaría escuchar que estamos muertas todas ninguna embajada dejo a sus ciudadanos, solo la cubana , hoy por hoy , estoy fatal deseo morirme!! Un fuerte y eterno abrazo  Mary”.
Me  estoy dirigiendo al gobierno de Cuba. Hay más de 200 cubanas que están atrapadas en la guerra de Siria. Todos los gobiernos del mundo, al menos los que se respetan ayudan a sus ciudadanos donde quiera que estén metidos para ayudarlos a salir de catástrofes y de guerras. Me refiero a los países que se respetan. Lo hace Estados Unidos de América con sus ciudadanos norteamericanos. Lo hace el Reino Unido. Lo hacen todos los países que se respetan.
Me estoy dirigiendo al gobierno de Cuba. Ayuden a salir de Siria a todos los cubanos y cubanas  que están atrapados en medio del conflicto de guerra.
Espero que no se reedite la trágica y vergonzosa situación que se dio cuando la invasión norteamericana a la isla de Granada el 25 de octubre de 1982 en la que el gobierno de Cuba dio a conocer a Cuba y al mundo a través de la radio y la televisión, que todos los cubanos, algo más de seiscientas personas inermes, habían muerto abrazados a la bandera cubana, siendo esto mentira.
Eso era lo que el camarada presidente Fidel Castro Ruz y su grupo querían y deseaban por él, odio y desprecio que siempre ha sentido por los cubanos.
El camarada Fidel Castro Ruz y su hermano el camarada Raúl, no quisieron y no se atrevieron enviar aviones para rescatar a los cubanos atrapados en el conflicto que se avecinaba. Quisieron que todos se inmolaran, pero sin ellos dos estar allí. Los muertos los tenían que poner los cubanos, pero ellos dos, Fidel y Raúl, no, que va, eso no era para ellos. Fidel Castro, no tuvo lo que hay que tener bien puesto, ni siquiera para hacer el esfuerzo de ir a rescatar a los cubanos y cubanas atrapados en la invasión norteamericana a la isla de  Granada. Fidel Castro no se atrevió a mandar aviones a sacar a los cubanos trabajadores y trabajadoras atrapados y a los pocos militares destacados allí antes de que llegara por mar, el contingente invasor norteamericano.
Aquí la realidad no superó los deseos del camarada presidente Fidel Castro Ruz, pero al menos se dio el gusto de disfrutar el entierro de los cubanos que murieron en el lugar y en el interior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se habló de la posibilidad que existía que algunos de los cubanos que regresaban viniera contaminado con alguna sustancia que lo enfermara o matara, al abrazar a los recién llegados. Eso quería decir que él tenía miedo que esto le ocurriera.
Hay que decir que el camarada Fidel siempre ha dejado embarcados a sus hombres cuando llega la hora de la verdad. Recuerden que él no se atrevió a entrar al cuartel Guillermo Moncada el 26 de julio de 1953 cuando lo atacaron.
Por favor se trata de mujeres.
Hagan algo por ellas. Piensen en las hermanas de Fidel y Raúl.  Piensen en la camarada Vilma Espín Guillois.  Piensen en las hijas de Raúl. Piensen en la pobre doña Lina Ruz. Si algunas de ellas estuvieran en Siria, ¿las dejarían abandonadas allí?
Los americanos, que son muy malos y perversos, no dejan a sus hombres detrás y lo demostraron cuando sacaron a todos los norteamericanos de Viet Nam y en la batalla de Mogadiscio.
Los israelíes, que son terribles, desalmados y perversos, recataron a sus ciudadanos en el Aeropuerto Internacional de Entebe en Uganda.
Por favor, Fidel y Raúl, hagan algo por los cubanos y las doscientas cubanas que hay en Siria.
Vean a quienes le he estado dirigiendo esta solicitud de ayuda y a otros más, que no aparecen aquí, solicitando ayuda por esta familia cubana que la pueden encontrar enhttps://facebook.com/mariaantonia.g.estevez. Y correo electrónico:estevez.angelesmary210@gmail.com   y  mestevezestevez@yahoo.es  
http://buenavistavcuba.blogspot.com/feeds/posts/default

0 comentarios:

Publicar un comentario