domingo, 22 de julio de 2012

Rebeldes luchan contra las tropas sirias de Assad en Aleppo


Rebeldes luchan contra las tropas sirias de Assad en Aleppo

La violencia estalla en la segunda ciudad más grande de Siria y helicópteros de combate bombardean Damasco


Los miembros de la patrulla del ejército sirio en Sukari gratis
Los miembros de la patrulla del Ejército sirio en Sukari, Alepo provincia, la semana pasada. Foto: Handout / Reuters
Combatientes del Ejército Libre de Siria lucharon las tropas del gobierno cerca de la base de inteligencia principal en la ciudad norteña de Aleppo, el domingo, mientras helicópteros de combate bombardearon Damasco en un esfuerzo para expulsar a los insurgentes, dijeron testigos.
Combates en otras partes de Alepo, Siria, la ciudad 's la segunda, y los manifestantes desfigurado noche a la mañana una estatua del padre de Assad, el difunto presidente Hafez al-Assad, en la zona central de Shahba, la ruptura de las partes del edificio de piedra, de acuerdo con un video tomado por los activistas.
"Los sonidos de las explosiones de las diferentes áreas están sacudiendo a toda la ciudad. Un intenso intercambio de disparos ha durado cerca de la sede de la seguridad del Estado en al-Mouhafaza desde la mañana", un residente que dijo a Reuters por teléfono.
Fuentes de la oposición dijo que los combatientes de las zonas rurales alrededor de Aleppo había ido convergiendo en la ciudad de 3 millones de personas cerca de la frontera con Turquía. El Batallón de Tawhid rebelde dijo en un comunicado de vídeo que una batalla de "liberar Alepo" había comenzado.
En la capital, Damasco, las fuerzas de Assad parece estar retomando territorio tomado por los insurgentes a principios de semana, la conducción fuera del distrito de Mezze, de acuerdo con los residentes y activistas de la oposición.
Tropas de elite de la Cuarta División asediaban el barrio norte de Barzeh y el sonido de disparos de un tanque se escuchó en el distrito, dijeron. Helicópteros artillados dispararon con ametralladoras en el cercano distrito de Rukn al-Din y Qaboun.
Alepo hasta entonces había escapado en gran parte del país de 16 meses de conflictos, que se ha convertido recientemente en una guerra de guerrillas que cambia rápidamente entre los combatientes de la oposición y el ejército sirio, que cuenta con armas pesadas.
La batalla en Alepo viene después de una semana devastadora para el presidente, Bashar al-Assad , con la lucha en el corazón de la capital, Damasco, un ataque con bomba que mató a cuatro miembros de su comando militar y de seguridad, y las predicciones de que su régimen estaba entrando en sus últimas semanas o meses.
Las fuerzas de Assad siguen controlando las principales ciudades, al menos durante el día, pero han perdido gran parte de la población rural del interior. La FSA ha sido capaz de capturar una serie de puestos fronterizos con Turquía e Irak, además perforar la autoridad del régimen, y controla amplias zonas de la periferia norte y el este.
La FSA había llegado previamente a un plazo de nueve kilómetros de Alepo. El sábado, activista Mohammad Saeed dijo que decenas de rebeldes de la FSA había penetrado profundamente en el interior de la ciudad. Hubo informes de que habían establecido puestos de control en algunas áreas. Vídeo mostró espeso humo negro ondeando sobre los edificios. Algunos residentes habían pintado las paredes con la bandera de pre-baazista, el símbolo de la revolución.
En una nueva señal de la erosión del régimen de rápido, otros cuatro generales de brigada del ejército se dice que han entrado en Turquía, lo que el número de altos militares desertores que hasta alrededor de 100.Otra brigada, Adelnasser Ferzat, desertó a los combatientes de la FSA en Alepo, se afirmó. En un mensaje grabado en video en ruso con fluidez, se insta a Moscú a volcar Assad y la espalda "libertad" y el lado de los rebeldes.
Los activistas dijeron que unos 7.000 residentes han huido de Aleppo a la seguridad. Aumento de la semana pasada en la violencia ha atrapado a millones de sirios, con áreas de Damasco desiertas y decenas de miles de refugiados de inundaciones en el vecino Líbano. Algunos sirios 30.000 cruzaron la frontera hacia el Líbano el jueves y viernes.
Los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis han sido ampliamente superadas por los acontecimientos, a pesar del voto en el Consejo de Seguridad de la ONU el jueves para extender la misión de la ONU de seguimiento durante 30 días.
La comunidad internacional sigue dividida. Irán, Rusia y China apoyan firmemente el régimen de Assad, Arabia Saudita y Qatar son abiertamente apoyando a los rebeldes, Gran Bretaña, EE.UU. y la UE están pidiendo una "transición política" y la salida inmediata de Assad.Mientras tanto, Israel, la región de la fuerza militar más formidable, anunció que consideraría medidas para impedir que las armas químicas de Siria y el arsenal de misiles caigan en manos de Hezbolá, chiíes islamistas aliados de Assad en el vecino Líbano.
Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo: "He dado instrucciones a los militares para aumentar sus preparativos de inteligencia y preparar lo que se necesita para que ... [si es necesario] ... vamos a ser capaces de considerar la realización de una operación."

0 comentarios:

Publicar un comentario