miércoles, 25 de julio de 2012

#Rusia reclama a #Siria que no emplee armas químicas


MOSCÚ, 24 Jul. (Reuters/EP) -

   El Gobierno ruso ha reclamado este martes al régimen que preside Bashar al Assad que no emplee su arsenal de armas químicas en el conflicto que mantiene con los opositores desde mediados de marzo de 2011, al tiempo que el uso de este armamento supondría incumplir la legislación internacional.

   El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha subrayado que Siria firmó en 1968 un protocolo internacional que, desde 1925, prohíbe el empleo de gases venenosos con fines bélicos. En un comunicado, el departamento que dirige Sergei Lavrov ha mostrado su confianza en que "las autoridades sirias continuarán cumpliendo estrictamente sus obligaciones internacionales" en materia de armas químicas.

   El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, Jihad Makdissi, aseguró el lunes que su país estaría dispuesto a emplear su arsenal de armas químicas si es víctima de una agresión extranjera.

   El régimen de Damasco no ha firmado la convención internacional que prohíbe el uso, la producción y el almacenamiento de armas químicas pero siempre había negado que tuviera este tipo de armamento en sus arsenales.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-reclama-siria-no-emplee-armas-quimicas-20120724234940.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada