twiteros cubanos libres

jueves, 12 de julio de 2012

Se disculpa el Ministerio de Cultura x IMBECILIDAD DE @percyalvaradogo


Boletín del Ministerio de Cultura presenta a varios escritores como 'mercenarios' de EE UU


DDC  |  Madrid  | 12-07-2012 - 7:27 pm.

Los señalados son Lina de Feria, Reina María Rodríguez, Desiderio Navarro, Víctor Fowler y Daniel Díaz Mantilla.
La Red Observatorio Crítico pide un 'escarmiento ejemplar' para los responsables del error.

El equipo de redacción del boletín Por Cuba, del Ministerio de Cultura, ha tenido que disculparse por reproducir un artículo en el cual el exespía Percy Francisco Alvarado Godoy acusa de participar en proyectos financiados por Estados Unidos a los escritores cubanos Lina de Feria, Reina María Rodríguez, Desiderio Navarro, Víctor Fowler y Daniel Díaz Mantilla, sin vínculos con la disidencia.

"Por un error imperdonable del equipo de redacción del boletín Por Cuba en su número 56 se publicó (…) "Obama centraliza su guerra mediática contra Cuba" (4to y final) de Percy F. Alvarado Godoy, lo que no se corresponde con nuestra política editorial", dice la disculpa, colocada en el sitio en internet del boletín.
"Los editores no revisaron con cuidado el texto", en el que se señalaba a los mencionados escritores "como participantes en planes completamente ajenos a nuestras instituciones de la cultura cubana, testimonio totalmente falso sobre estos destacados intelectuales", añade.
"Le pedimos a todos ellos profundas excusas por nuestra superficialidad en replicar este trabajo", dice el equipo de redacción.

Lo que dijo Alvarado Godoy

Alvarado Godoy fue durante más de 20 años agente de la Seguridad del Estado y estuvo infiltrado en Miami en la Fundación Nacional Cubano-Americana.

En su artículo, publicado el 29 de junio por el portal procastrista Rebelión y que tiene más de chismorreo que de análisis, intenta demostrar "cómo (el presidente estadounidense Barack) Obama centralizó los fondos para la democracia en Cuba, encargando a la SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana) la descentralización y ejecución de los mismos".

Afirma que la oficina diplomática "ha estructurado diversos proyectos dentro de Cuba, valiéndose de la apoyatura de sus mercenarios, los cuales están encaminados a ganar espacios dentro de la población del país mediante premios, estímulos materiales, difusión de programas alternativos de presunta aceptación por la juventud", entre otros.

"Por los métodos empleados, los recursos dispuestos, la forma solapada del discurso político, su mediatización, el empleo del sonsacamiento y otros métodos, se caracterizan por ser, evidentemente, proyectos desestabilizadores estructurados por experimentados oficiales de la División de Planes de la CIA", dice el exespía.

Entre esos proyectos menciona a Omni Zona Franca y su festival Poesía sin Fin, que incluyó en 2011 actividades en las cuales, según Alvarado Godoy, participaron Lina de Feria, Daniel Díaz Mantilla, Reina María Rodríguez, Desiderio Navarro, Víctor Fowler.
La red de proyectos independientes Observatorio Crítico, fustigó la aparición del artículo del exespía en el boletín del Ministerio de Cultura, alertó sobre su posible significado y pidió un "escarmiento ejemplar".

"Llamamos a enfrentar con dureza y transparencia, por todos los medios necesarios y legítimos, lo que a todas luces parece (quisiéramos equivocarnos) una nueva 'campaña' contra el pensamiento crítico, la creación cultural autónoma, el debate y el diálogo franco en Cuba, ratificando nuestra enfática condena al uso de la difamación o la calumnia para cualquier propósito", dijo el Observatorio en su sitio en internet. "La mentira deliberada es siempre un medio perverso; solo la verdad es revolucionaria".
"Usar el dinero del pueblo para propagar mentiras es una gravísima falta, y quienes propiciaron la divulgación de las ofensas aquí expuestas por Cuba y el mundo deben reconocer abiertamente su error, o en caso contrario urge que reciban público y ejemplar escarmiento, conforme a normas generales y buenas prácticas profesionales", añadió.

Los otros "mercenarios", según Alvarado Godoy

Además de señalar a los escritores, el ex espía hace en su texto un repaso de varios proyectos a los que acusa reiteradamente, y sin aportar pruebas, de recibir instrucciones, financiamiento y apoyo tecnológico de Estados Unidos y gobiernos europeos. Entre ellos, Estado de Sats.

Asimismo, afirma que la SINA presta especial atención a jóvenes como Eliecer Ávila, a quien describe como parte de una "gama de nuevos mercenarios, no comprometida con los otros desprestigiados mercenarios de oficio, inmersos en contradicciones y luchas por el dinero y el protagonismo".
Alvarado Godoy ataca también al independiente Comité de Ciudadanos por la Integración Racial, al que acusa de manipular el tema de la discriminación para "ofrecer una visión distorsionada de los derechos humanos en la Isla".

En otra parte de su texto, el exespía dice que medios como Radio Martí y DIARIO DE CUBA intentan "comprar voluntades" a través de concursos. En ese sentido, menciona los patrocinados por el proyecto ExpresArte en Libertad.

Refiriéndose al reciente Festival Clic, acusa a Yoani Sánchez de mentir al decir que no recibió financiamiento de "ningún partido, gobierno o institución"; afirma que "fuentes allegadas" aseguran que tuvo fondos de 15.000 euros y que la mayor parte de estos "fue a parar al bolsillo" de los organizadores.

Para Alvarado Godoy, Yoani Sánchez es la "más peligrosa y experimentada contrarrevolucionaria". De ella, dice que "ha dado pruebas evidentes de ser una asalariada de la CIA y de la SINA, así como de otras tapaderas de esta última, a través de las cuales recibe financiamiento en forma de premios y otras regalías".

El exespía termina su texto con advertencias.

"Tal vez lo más importante sobre este asunto es que nuestros órganos de enfrentamiento conocen detalle a detalle la actividad injerencista de la SINA, de forma tal que cada uno de estos proyectos está destinado al fracaso", dice. "Sabemos más, mucho más. Por ahora, es suficiente", añade.

http://balconalcaribe.blogspot.com.es/2012/07/percy-francisco-alvarado-godoy-un.html

1 comentarios:

  1. Percy, socio, no pones una compadre !!!. Yo tu voy preparando la retirada, antes de que tengas que pagar por cosas peores que esas.

    ResponderEliminar