lunes, 23 de julio de 2012

#Venezuela #EEUU Muere opositor Payá Sardiñas en sospechoso accidente en Bayamo

El destacado disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas falleció este domingo en un sospechoso accidente de tránsito en la provincia Granma, informan numerosas agencias de prensa.

En el suceso resultaron heridos el activista Harold Cepero y dos amigos solidarios extranjeros, que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

Según reportan diferentes medios hubo un auto que intentó sacarlos de la vía en repetidas ocasiones. Incluso una de las fuentes ha llegado a asegurar que se trataba de un vehículo policial.

La noticia de la muerte del líder opositor Payá Sardiñas, hace recordar la oscura muerte de Manuel Piñeiro quien dirigió la Dirección General de Inteligencia de Castro desde 1959.

Conocido por su apelativo Barbarroja, falleció en un misterioso accidente de tránsito en La Habana en 1998, según investigaciones y declaraciones de amigos y allegados, quienes aseguran que Castro ya no confiaba en su antigua fidelidad.

Este tipo de sucesos hace suponer, para algunos analistas consultados, que el accidente de Payá haya sido ejecutado por las fuerzas del régimen para eliminar a uno de los opositores más reconocidos internacionalmente.

Payá Sardinas, premio Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo en 2002, fue el fundador y organizador del Proyecto Varela, que amparado por la Constitución, recolectó las firmas necesarias para presentar al gobierno una solicitud de cambios en la legislación. Sin embargo, nunca fue llevado a discusión por la Asamblea Nacional.

Fuente: http://universoincreible.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario