twiteros cubanos libres

viernes, 27 de julio de 2012

..y empapelan tambien al sueco Jens Aron Modig,


Cuba con derecho a retener al sueco hasta que expire su visa


"El tiempo que pueden tenerlo internado, como dice la ley, depende de cuando entró al país y la extension de su visa", afirmó la abogada Lariza Diversent.




Pablo Alfonso/ martinoticias.com
julio 27, 2012
El joven dirigente político sueco, Jens Aron Modig, podría permanecer retenido por Inmigración en La Habana hasta que expire la visa de turista con la que entró a Cuba, de acuerdo con las normas que establecen las leyes cubanas, explicó a martinoticias, la abogada y opositora Laritza Diversent.

“La Ley de Extranjería dice específicamente que los turistas que no están sujetos a programas de visitas, deben solicitar personalmente autorización a los órganos de Inmigración y Extranjería para trasladarse por más de 72 horas del lugar registrado como su alojamiento”, afirmó Diversent quien trabaja en un bufete colectivo de abogados en La Habana.

De acuerdo con la cancillería sueca Aron Modig se encuentra retenido por las autoridades de Inmigración en La Habana, luego de su regresó a la capital cubana, tras presenter declaración ante la policía de Bayamo por el accidente automovilístico en el que perdieron la vida, Oswaldo Paya Sardiñas, dirigente del Movimiento Cristiano Liberación y Harold Cepero, militantes de esa organización.

Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia, viajaba como pasajero en el auto que conducía, el español Angel Carromero, dirigente juvenil del Partido Popular, quien permanence retenido en Bayamo, sujeto a investigaciones.

Ambos extranjeros habrían llegado a Cuba a mediados de julio como turistas, y su viaje al interior del país, específicamente a la provincia oriental de Granma, junto a los opositores Payá y Cepero, podría ser utilizado como una razón para retenerlo en Cuba, hasta que expire el término de la visa que le fue concedida.

"Si vinieron a La Habana y no pidieron permiso para trasladarse al interior del país, incurrieron en una violación de la Ley de Extranjería", explicó Diversent, el jueves durante el programa Cuba al Día que dirige Tomás Cardoso. "El tiempo que pueden tenerlo internado, como dice la ley, depende de cuando entró al país y la extension de su visa", afirmó.

Diversent explicó que, como testigo del proceso penal sobre el accidente, Aron no está obligado a permanecer en Cuba, ya que podría salir de la isla tras prestar declaración y luego ante la embajada cubana en su país, si es requerido para aclaraciones ulteriores.

“Al entrar en Cuba ellos (los turistas) están obligados a cumplir las leyes, y ya sabes que ellos (las autoridades cubanas) interpretan las leyes como ellos entienden y Cuba no es un país seguro en ese sentido, de la aplicación de la Ley, eso lo sabemos todos”, subrayó.

http://www.martinoticias.com/content/article/13191.html

0 comentarios:

Publicar un comentario