jueves, 2 de agosto de 2012

Botan a la gente de su casa para construir shopping


LA HABANA, Cuba, 1 de agosto (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) – Veintinueve familias de un edificio del municipio capitalino Cerro  se negaron a ser relocalizadas en un albergue de Bauta, a 40 kilómetros de la capital, tras conocer que el inmueble donde viven será reparado para convertirlo en un comercio de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), conocidas entre los cubanos como “shoppings”.

De acuerdo con un mandato de la fiscalía, y por demanda de la Dirección Municipal de Vivienda del Cerro, los residentes del edificio ubicado en la calle Colón y Calzada del Cerro recibieron un ultimátum de 72 horas para que abandonaran el lugar.

Los inquilinos se negaron a cumplir el mandato y se dirigieron a la Dirección Provincial de Vivienda (DPV), donde expusieron su malestar por la decisión de desalojarlos de  una edificación que lleva más de una década con serios problemas estructurales sin que las autoridades hubiesen tomado cartas en el asunto.

“Ahora tienen dinero para repararlo porque quieren hacer una tienda ‘shopping’, pero no había un centavo para ayudarnos cuando vivíamos ahí con el peligro de que se nos cayera el edificio encima”, dijo un vecino que pidió el anonimato.

Hace más de diez años que los cimientos del edificio están sumergidos en el agua  proveniente de salideros de la red hidráulica de la zona, que socava la estructura del inmueble y  amenaza con hundirlo.

Los ocupantes del edificio han pedido ayuda a las autoridades, incluso al Consejo de Estado, y nunca han recibido  socorro. Ahora sobre ellos pesa la amenaza de ser desalojados para tener que vivir en un albergue a decenas de kilómetros de la capital.

cubano2000cisd@yahoo.es

http://www.cubanet.org/noticias/buscan-desalojar-a-29-familias-para-construir-%E2%80%9Dshopping%E2%80%9D/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada