miércoles, 22 de agosto de 2012

#Camagüey LA FABRICA DE LOS MOSQUITOS EXPORTA DENGUE

Las imágenes que se muestran a continuación son fiel reflejo de la mala higiene y el descuido de las autoridades en la provincia de Camagüey. Se rumora que ya son miles los pacientes infectados y que el dengue ya ha cobrado otra vida. Hoy para comprobar estos rumores hemos visitado el callejón Pineda en el Reparto Guernica de Camagüey y al observar la situación de sus zanjas y hablar con varias personas nos pudimos percatar de la indignación de sus pobladores.

 Por un lado nos informa un paciente,” que está hospitalizado con dengue en su casa debido a que no confía en la profesionalidad de los médicos ni las condiciones de los hospitales”. En este mismo hogar nos afirma que el gobierno no tiene intención alguna de tapar la zanja que está frente a su casa ni tampoco de limpiarla.

 La mala gestión de salud pública en este reparto ha conllevado a que no se fumigue con racionalidad y los mismos fumigadores no realizan su trabajo esperando a que las personas atemorizadas por la situación, le ofrezcan dinero . Otra persona nos dijo que la mala higiene, responde a intereses del estado de producir mosquitos y reducir la población ya que no hay otra justificación para que la realidad del reparto continúe así. 

Tras conversar con varias personas se puede respirar el miedo y la desconfianza de las mismas en asistir a los hospitales. El descontento es tan grande que muchos afirman que se van a ir con carteles a protestar para el Partido, ya que por su propia voluntad no toma acción ante la grave situación.










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada