lunes, 20 de agosto de 2012

#DDHH #ONU #EEUU #Canada Niños, víctimas de la represión en Cuba

Varios menores fueron maltratados durante un acto de repudio a las Damas de Blanco en Holguín

Fotografía de archivo de policías cubanos. EFE/ Rolando Pujol

Miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, liderados por efectivos de la policía, allanaron el sábado por la tarde la vivienda donde estaban reunidas varias Damas de Blanco de la provincia de Holguín y arrastraron a las activistas hacia carros patrulleros donde las llevaron a unidades policiales.

La Dama de Blanco Ana María Aguilera dijo a Radio Martí que “se llevaron detenida a la menor Adriana Aguilera Piña, hija de una de las Damas de Blanco, Romelia Piña González, y que también agredieron a la niña de Gricelys Piña, que se llama Amanda; la agredieron, casi la dejaron sin ropa aquí, dentro de la casa”.

Agregó que “al menor, hijo de Berta Guerrero Segura, lo agredieron también con alones”, como parte de un acto de repudio contra Damas de Blanco que realizaban un Té Literario en Holguín.

Por su parte, la Dama de Blanco Ana María Aguilera Paneque dijo que la policía política no respetó que ella estuviera cargando a su nieto. “Yo, con el niño cargado me lo quitaron de los brazos, lo pusieron en el piso y el niño dando gritos, rajao en gritos el niño”.

“El golpe al niño mío de cuatro años, mi nieto, le dieron una pedrada en la barriga y me le dieron una pedrada en una rodillita”, añadió Aguilera.

La Dama de Blanco Susleidis Lisbeth Pérez Velásquez dijo que la policía amenazó a las madres con procesarlas. “Amenazadas de que las van a procesar por menores, por los niños, que los van a llevar para escuelas de conducta”.
Escuche el reportaje del periodista Adriel Reyes
                                    
 

0 comentarios:

Publicar un comentario