jueves, 16 de agosto de 2012

Disidentes cubanos en Madrid piden al Gobierno que "actúe" ante la petición de siete años de cárcel a Carromero

El grupo de disidentes cubanos que llevan 142 días acampados frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid han pedido al gobierno de España que "actúe" y "ayude en la investigación" del accidente de tráfico en el que fallecieron los dos disidentes cubanos, Oswaldo Payá y Harold Cepero y por el que la Fiscalía cubana ha pedido siete años de cárcel para el español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo siniestrado.

En declaraciones a Europa Press, el hermano de uno de los disidentes cubanos allí acampados, Miguel Ángel Valle Hernández, ha asegurado que "si el gobierno de España no adopta medidas, a Carromero se le va a complicar la vida", haciendo referencia a la posibilidad de su ingreso en prisión para cumplir sentencia.

En este sentido, el preso político y abogado cubano, José Manuel de la Rosa Pérez, no ha descartado que, aunque la Fiscalía cubana pida una pena para Carromero de siete años de cárcel, "el tribunal le pueda sancionar con más tiempo".

Los disidentes cubanos han pedido la intervención del gobierno español ya que han calificado los juicios cubanos como "óperas, es decir, son juicios montados". En este sentido, Valle Hernández ha justificado esta afirmación asegurando que en estos procesos "el abogado pertenece al Partido Comunista de Cuba, el fiscal pertenece al Partido Comunista de Cuba, el juez al Partido Comunista de Cuba y la policía" por ello "los procesos legales en Cuba estén preparados y manipulados".

Por último, han resaltado que el español Ángel Carromero "es perteneciente a un partido que está en contra del Gobierno de Cuba", ya que es dirigente de Nuevas Generaciones del PP.

Fuente: http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/madrid/disidentes-cubanos-en-madrid-piden-al-gobierno-que-actue-ante-la-peticion-de-siete-anos-de-carcel-a-carromero,c7a333b838f29310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

0 comentarios:

Publicar un comentario