martes, 21 de agosto de 2012

#ECUADOR PROTESTA ANTE #CUBA X EL ASALTO DE SU EMBAJADA



Protesta ecuatoriana por el asalto policial a su Embajada en La Habana

EFE Quito, La Habana 22 FEB 1981


El Gobierno de Ecuador llamó ayer a su embajador en Cuba, Jorge Pérez Concha, tras haber expresado una enérgica protesta ante el Gobierno cubano por el asalto de la representación diplomática ecuatoriana en La Habana y la detención de sus catorce ocupantes.La decisión ecuatoriana fue anunciada en la tarde de ayer en Quito por el Ministerio de Asuntos Exteriores, sin precisar si ello implica un llamamiento para efectuar consultas o bien se trata de la «congelación» de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Horas antes, la Presidencia de la República ecuatoriana había hecho público un comunicado en el que calificaba el asalto de «intolerable». El presidente Jaime Roldós subrayó que «Ecuador no autorizó ni podía autorizar jamás que la sede de su Embajada haya sido objeto de tal acción».

Ecuador ha pedido la liberación de los ocupantes y que éstos sean puestos bajo protección diplomática.

El Ministerio de Asuntos Exteriores cubano, por su parte, afirmó ayer que el desalojo de la Embajada «se realizó con la autorización ecuatoriana».

La nota señala, además, que en la intervención de las fuerzas de seguridad cubanas no fueron empleadas armas de fuego y que ninguno de los ocupantes había sufrido lesión alguna.

http://elpais.com/diario/1981/02/22/internacional/351644409_850215.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada