jueves, 2 de agosto de 2012

Gobierno de Chávez ofreció dinero a diputado paraguayo por entrar a Mercosur




(Foto Efe)
Un hermano del presidente Hugo Chávez ofreció 100.000 dólares a un diputado paraguayo para impulsar el ingreso de Venezuela al Mercosur en 2011, dijo este jueves a la prensa el presidente del Congreso Jorge Oviedo, informa Afp.

“El ofrecimiento del hermano de Chávez fue denunciado en el pleno del Senado en octubre de 2011 por la senadora Zulma Gómez, quien reconoció el ofrecimiento de 100.000 dólares por parte de Venezuela”, dijo Oviedo a la radio 780 AM.

El legislador no dijo el nombre del hermano de Chávez que habría hecho esa propuesta.
El senador respondió a manifestaciones del presidente venezolano quien dijo en Caracas que su gobierno logró ingresar al Mercosur sin ceder al “chantaje” de los senadores paraguayos.
“Un grupo de esos senadores pedía dinero, millones de dólares pedían”, señaló Chávez.
Oviedo dijo que Chávez ofreció dinero y señaló a un hermano del gobernante.

“Inclusive se habló de la forma en la que se quería traer el dinero para no ser controlados”, dijo Oviedo.
Añadió que no es cierto que los legisladores paraguayos pidieron dinero para aprobar el ingreso del país caribeño al Mercosur.

“Si supuestamente los senadores eran los que pedían el dinero, ¿por qué no entró hace rato (Venezuela) en el Mercosur? Es mentira”, enfatizó el parlamentario.

El senado de Paraguay se negaba a admitir a Venezuela como miembro pleno del Mercosur; un bloque regional que completan Argentina, Brasil y Uruguay. Venezuela fue finalmente incorporada al Mercosur, luego que Paraguay fue suspendido del bloque tras la destitución del presidente Fernando Lugo, reseñó Afp.

Más temprano

El titular del Senado paraguayo,Jorge Oviedo Matto, dijo que el hermano del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció dinero a un diputado para que el Congreso apruebe el ingreso de la nación caribeña al Mercosur, según informa ABC Color de Paraguay.

Oviedo Matto dijo a la 780 AM que el “hermano de Chávez” ofreció a un legislador “de otra Cámara” -refiriéndose a Diputados- dinero para impulsar el ingreso de Venezuela.
De esta forma, Oviedo Matto descarta el supuesto pedido de dinero de senadores a Hugo Chávez, quien denunció un intento de chantaje por parte de los legisladores.

El jefe de Estado de Venezuela dijo que el “año pasado” se produjo una reunión con Oviedo -sin especificar si se refería a Lino César o a otro político del mismo apellido- donde se le solicitó dinero para aceptar el ingreso del país al bloque regional, ya que la inclusión de esa nación dependía tan sólo del Congreso paraguayo en ese entonces.

Dijo que el ofrecimiento del hermano de Chávez fue denunciado en el pleno del Senado en octubre de 2011 por la senadora Zulma Gómez, quien reconoció el ofrecimiento de US$ 100.000 por parte de Venezuela.

Oviedo Matto manifestó que inclusive se habló de la forma en la que se quería traer el dinero al Senado “para no ser controlados”.

“Si supuestamente los senadores eran los que pedían el dinero, ¿por qué no entró hace rato en el Mercosur? Es mentira. Creo que por el honor a la gran mayoría de los parlamentarios le hemos dicho no a ese tipo de cosas”, indicó.

http://angelicamorabeals2.blogspot.com.es/2012/08/es-un-hecho-fue-cohecho.html

0 comentarios:

Publicar un comentario