twiteros cubanos libres

jueves, 2 de agosto de 2012

Las 5 preguntas claves de Rosa#Paya


A partir del minuto 15: 20 hasta el minuto 18:00 hablan    Ofelia Acevedo Maura y Rosa María Payá Acevedo, respectivamente viuda e hija del líder asesinado Oswaldo Payá Sardiñas

Ofelia Acevedo planteó que no acepta la explicación dada por las autoridades cubanas. Planteó que la Seguridad del Estado durante todos estos años y mediante sus agentes amenazó de muerte a su esposo ( Oswaldo Payá)

Rosa María  plantea 5 puntos que no toca la versión que dío la tiranía sobre el ¨accidente¨en que murieron Oswaldo Payá y  Harold  Cepero Escalante; las aclaraciones entre paréntesis son mías:

1) La presencia de un médico legal ( es el médico que en Cuba certifica las defunciones) en la ambulancia que fue a auxiliar a los heridos en el ¨accidente¨ ( Nusualmente en las ambulacias cubanas no va un médico legal)
2) No se habla del auto marca Lada ( marca  soviética y posteriormente rusa)  de color rojo que iba por la vía paralelo al auto donde iba Payá y acompañantes.
3) Si no había ningún automóvil marca Lada rojo ¿ Quién avisó a la ambulancia? (en Cuba en esas zonas rurales  de muy escaso tránsito no hay teléfonos celulares ni de ningún otro tipo)
4) ¿ Cómo se justifican las palabras y las reacciones de Ángel Carromerom (  con una  persona  del lado rojo que se le acercó en el lugar y el momento de la tragedia:  ¨¿ quiénes son ustedes? ¿por qué nos hacen esto ?¨)
5) ¿ Quién y por qué se determinó tan rápidamente la muerte de su padre ( Oswaldo Payá ?

Tomado de http://www.ustream.tv/
08/01/2012
http://baracuteycubano.blogspot.com.es/2012/08/cuba-rosa-maria-paya-hija-de-oswaldo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario