twiteros cubanos libres

viernes, 10 de agosto de 2012

LUCHA ESTRATEGICA PACIFICA ACTIVA POR EL P.R.C.



Reportó: Mara Beltrán Iglesias
Ciudad de la Habana-Cuba. 9 de Agosto de 2012El pasado día 7 de agosto se reunieron miembros del P.R.C. para debate de documentos sobre lucha estratégica pacífica activa. Dejo saber: Julio Beltrán Iglesias director del P.R.C en la región occidental.
En el parque ubicado en Belascoain y Carlos III miembros del Partido Republicano de Cuba se dieron cita para debatir documentos y como llevar a cabo  la lucha estratégica pacífica activa…al frente de esta actividad estuvieron: Vladimir Calderón Frías – director ejecutivo del P.R.C., Alfredo Cruz López  director del P.R.C. en la Habana, Jaime Riquelme Cárdenas – director del P.R.C. en Villa Clara. Explico: Calderón Frias.
Entre los documentos que se debatieron en esta actividad se encontraban:
      MANUAL DE ACTIVISMO PACIFICO(Basado en la obra Lucha no violenta. 50 puntos cruciales)
      DIEZ PIEZAS FÁCILES – (La estrategia para una transición democrática no violenta) Por Sdrja Popovic, Slobodan Djinovic MA y Andrej Milivojevic.
      Comunicado al pueblo cubano emitido en apoyo a las personas que se encuentran dentro de la Iglesia ¨La Caridad¨
En este último se hacen exigencias inmediatas al gobierno imperante:
1- ) Libertad sin condición a presos políticos
2- ) Cese la represión y persecución a los opositores al régimen.
3- ) Derecho a la propiedad privada
4- ) Derecho a la libertad de expresión y asociación.
5- ) Derecho a la libertad movimiento dentro de la Isla que incluya derecho de salir y entrar del país a los cubanos.
6- ) El derecho a la información sin censura incluida internet, a los medios de información o derecho a crear alternos. 
7- ) Un pacto nacional, paso a un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un estado de derecho. Se presentara una hoja de ruta con este objetivo.

Estas exigencias volvemos a reflejarlas aquí, ya que es importante que todo el pueblo de Cuba las conozca, y si es necesario, tocar en cada puerta una por una para entregarlas, así se hará. Explico Jaime Riquelme Cárdenas.


1 comentarios:

  1. Todo mi apoyo desde España y que no falten cubanos que sigan luchando, hoy y siempre en contra del comunismo asesino e imperante en la Fidelísima.

    Un saludazo.

    P.D. Os tengo agregados en el blog y os pido que me agregueis a vuestro directorio sino os supone un problema ni inconveniente. Gracias Anticipadas. Http://cspeinado.blogspot.com

    ResponderEliminar