lunes, 6 de agosto de 2012

Urgente: llamado desesperado de Antúnez a los compatriotas que están fuera de Cuba

 

Jorge Luis Garcia Perez (Antunez) e Yris Tamara Perez Aguilera.

Compartimos aquí el pedido desesperado deJorge Luis García Pérez -Antúnez- y deDamaris Moya a los cubanos y amigos de la libertad de Cuba, exhortándolos a solidarizarse con toda la oposición y a apoyar con donaciones al proyecto Ya Cuba Twittea para que los envíos de mensajes de texto al pueblo cubano sigan fluyendo con noticias para informar a los cubanos atrapados en las garras de los Castro,y a su vez que el mundo pueda oir la voz de los oprimidos que están dejando su vida por la libertad de Todos los cubanos.
Apoyar esta iniciativa solidaria es contribuir con dinero a esta causa. No hay cifras mínimas, cada uno con lo que bien pueda, cada centavo cuenta.... $0.50 son 5 mensajes que un luchador recibirá con noticias vitales para la lucha.
La dictadura está allí y seguirá estando mientras ese pueblo, aun con miedo pero con hambre y sin libertad, no se sume a los disidentes en las calles  y a la lucha frontal contra el régimen tiránico. 
El pueblo debe conocer a esos valientes cubanos y saber por qué luchan, sus objetivos y planes en una Cuba futura con libertad. Pero eso solo es posible con información pero para llevarla se necesita que colaboren con dinero del esfuerzo de cada persona honesta y amante de la libertad de este mundo.
Luego de escuchar las emotivas palabras de Antúnez y Damaris nadie debería permanecer indiferente.
La causa es de Todos pero los que luchan son solo ellos, los que ponen su cuerpo cada día y reciben las golpizas de los segurosos, los que por rebelarse pagan las ansias libertarias con prisión, los que fueron asesinados por luchar contra la dictadura, las familias que quedaron destrozadas por perder a sus seres queridos, las familias que viven un martirio cotidiano por tener a uno de los suyos en la cárcel y saberlo torturado
En fín... los que estamos afuera no derrocaremos al régimen retuiteando denuncias y consignas. Debemos darle voz a los auténticos héroes libertarios. Si sus voces están calladas porque nada hacemos cuando podemos, entonces también somos cómplices....










Transcripcion


(Jorge Luis Garcia Perez Antunez) Bueno, compatriotas, amigos de la causa de la libertad de Cuba, es necesario para nosotros los cubanos, los que luchamos dentro de la lista, que por favor NOS AYUDEN, a que podamos gritar DENTRO Y PARA DENTRO, nosotros necesitamos que se apoyen proyectos como el que tiene nuestro hermano Alfredo de Jesús Viso Bello, que consiste en algo muy sencillo, sencillisimo, pero extremad amente IMPORTANTE y es rebotar para Cuba, para el cubano de a pie, las cosas que acontecen tanto dentro de Cuba, como en el mundo. Compatriotas, la única manera, que podemos nosotros, que puede nuestro vecino, nuestro hermano, nuestro primo, el ama de casa, incluso el militar, el cubano que pasa cerca de nosotros, el de la guagua..saber lo que sucede en Cuba, es repitiéndolo, es enviando información para dentro de Cuba, imagínese Ud. que los cubanos reciban mensajes como estos: "Orlando Zapata Tamayo, Wilman Villar Mendoza, Oswaldo Paya Sardiñas, murieron defendiendo tus derechos.." si el cubano no conoce quien es Oswaldo Paya Sardiñas, si no conoce que las Damas de Blanco están batidas en las calles con esta dignidad luchando por la libertad, si no conocen es precisamente porque al pueblo de Cuba le falta información. Recordemos que (.....)  radio, porque lamentablemente la propia dinámica de la vida  nos impide estar al lado de una radio o en un televisor. Muy pocos , una ínfima parte de los ciudadanos de Cuba, disfrutan de acceso a Internet, el Internet es una quimera, el interne es algo inaccesible para un cubano, sin embargo recibir un mensaje en su celular es mucho mas posible. Es el momento de contribuir, de apoyar, y de ayudar para que el cubano tenga esa información, para poder desmentir las campañas de calumnias que contra la resistencia se desatan, para que el pueblo sepa, quienes son (.....) quien es Idania Yanez, quien es Damaris Moya, quienes son esos patriotas, se necesita información, y lamentablemente el bombardeo de noticias del régimen es mucho mayor que la información que nos llega del exterior. Este es un mensaje, este es un mensaje (.....) ,  comparación con el importante que realiza. Por favor compatriotas, por favor amigo de la libertad, estés donde estés, si quieres contribuir a llevar al información al pueblo, contacta con este digno cubano Alfredo de Jesús Viso Bello,  allí residente en New Jersey, que compartió prisión política, en los tenebrosos y años difíciles, con nosotros allá en la prisión Kilo 8,(.....) Jorge Luis Garcia Perez Antunez, que se reitera en que ni se calla ni se va.

Las palabras de una cubana, que tiene mucho que agradecer a este proyecto de Alfredo de Jesus Viso Bello, que la tengo aquí al lado mio, desesperada por hablar, y es Damaris Moya Portieles, quien asegura que la victoria que obtuvo durante sus huelga de hambre, tuvo mucho que ver, los mensajes que reflejaba Alfredo de Jesús Viso Bello, ellas nos dice con toda razón, que muchas personas en el mundo y sobre todo el pueblo de Cuba, pudo saber eso, gracias a los mensajes que reflejaba  Alfredo de Jesús Viso Bello, que ese cubano de a pie, ese adolescente que camina por la calle, ese pescador, esa ama de casa, ese intelectual, supo de su huelga de hambre, porque llegaron esos mensajes,(.....)  por gestión de ese gran cubano, como Alfredo de Jesús les paso a Damaris Moya.

(Damaris Moya) Hermano, te pedimos desde aquí , desde el centro de la ciudad, que contribuyas a ayudar al hermano Alfredo de Jesús Viso Bello, que contribuyas para que el pueblo de Cuba, sepa toda la barbarie, que están cometiendo el régimen contra los opositores pacíficos, y muchas (.....)  contra el pueblo de Cuba también. Que contribuyas a ayudar a este hermano, que por el va a saber, el pueblo de Cuba se va a enterar de muchas cosas, que el régimen no habla ni en la radio ni en los canales de television  AYUDA LO!! CONTRIBUYE!! Mi nombre es Damaris Moya Portieles, desde la Ciudad de Santa Clara.

(Alfredo Viso) Muchisimas gracias Damaris, muchísimas gracias, y un abrazo para ti, y un abrazo para tu esposo, y un besito grande grande y de mucho cariño para tu niña. Yo, me ocupe de tu situación, y una vez te llame, una vez llame a tu mama, y por aquí siempre hacemos estas gestiones. Mi hermano Antunez hablo unas palabras muy buenas, que se las agradezco también de corazón, porque NECESITO QUE LA GENTE AYUDE EN ESTO, no es que me ayuden a mi, ES QUE ME AYUDEN PARA HACER ESTO PARA AYUDARLOS A USTEDES, para ayudar a la lucha que ustedes tienen dentro de Cuba, y a ver si este régimen termina, el pueblo hay que moverlo, hay que mover al pueblo, hay que llegarle al pueblo, ustedes solos no pueden hacer las cosas, necesitan de la ayuda de nosotros, y nosotros aca, que estamos aquí afuera TENEMOS QUE METERNOS LA MANO EN EL BOLSILLO, y aunque sea DONAR 50 CENTAVOS EN LA SEMANA, aunque sea eso, son cinco mensajes, que pueden..diez mensajes que pueden llegarle al pueblo de Cuba, hay que despertar a ese pueblo, ese pueblo con hambre, ese pueblo con necesidad, sin libertad, sin esperanza, hay quienes decirle quienes son ustedes, que ustedes están haciendo..

(Jorge Luis Garcia Perez Antunez) (.....)

(Damaris Moya) Muchas gracias Viso

0 comentarios:

Publicar un comentario