lunes, 20 de agosto de 2012

#Venezuela #EEUU #USA Berta Soler: 'Si entran a nuestras sedes para agredirnos, no saldrán más'

La portavoz de las Damas de Blanco condena el allanamiento de una vivienda en Holguín y la ola de violencia patrocinada por el régimen.

Berta Soler advirtió este lunes que las Damas de Blanco no aceptarán más que las turbas paramilitares entren a sus casas para golpearlas, como ocurrió en Holguín.

"No nos doblegarán ante la represión. Somos mujeres pacíficas que solo exigimos el respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos, pero, si entran a nuestras sedes para agredirnos, no saldrán más", dijo la portavoz de las Damas de Blanco desde La Habana.

La policía reprimió el sábado violentamente a las Damas de Blanco que participaban en un Té Literario en la ciudad de Holguín.

Fuentes de la disidencia reportaron la detención de 14 mujeres, 6 hombres y 5 niños, así como el lanzamiento de piedras y golpes contra mujeres y menores de edad en la residencia de una de las Damas.

Soler dijo a DIARIO DE CUBA que "quien entre" a una de sus casas, "no saldrá".

"Eso no vamos a permitirlo. No vamos a golpear a nadie, somos pacíficas, pero no dejaremos salir a quien entre a nuestras viviendas", ratificó la activista.

Soler describió cómo el régimen de La Habana envía pipas de cerveza a los turbas paramilitares, y luego "el grado de alcohol se encarga del resto".

"Quieren que les demos golpes a los agresores, pero nosotros no somos violentos. Ellos quieren un muerto, quieren que en la confusión muera alguien. No podemos llegar a eso", apuntó.

Activistas y firmantes de la Demanda Ciudadana por otra Cuba advirtieron la semana pasada que el uso de la "fuerza bruta" por parte de la policía contra los ciudadanos puede conducir a un "camino sin retorno".

Fuente: http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/12626-berta-soler-si-entran-nuestras-sedes-para-agredirnos-no-saldran-mas?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada