miércoles, 5 de septiembre de 2012

#Cuba duda de la victoria de #Chavez en #venezuela

El diario castrista Juventud Rebelde (lo de juventud y lo de rebelde es.. un decir) dedica un articulo a la actualidad venezolana donde despues de elogiar algunos aspectos economicos de la gestión de Chavez, desliza al final este inquietante parrafito


Es, sin dudas, un punto más para el presidente Hugo Chávez de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para la que sigue manteniendo un amplio favoritismo.
Aunque este escenario no necesariamente es irreversible. La balanza pudiera cambiar en caso de que:
1.-Las fuerzas bolivarianas se confíen en la certeza que dan las encuestas y reduzcan su ritmo de movilización, se desentiendan de los sectores indecisos, y no eviten con energía la abstención, en primer lugar, dentro de sus propias filas; 2.-la ultraderecha local y mundial lograra generar —como lo está intentando— una crisis altamente traumática y conflictiva que haga colapsar la estabilidad nacional; 3.-las mayoritarias fuerzas populares y sus líderes no sean capaces de contrarrestar las consecuencias de un evento de esa índole.
También pudiera barajarse como cuarto punto negativo que el liderazgo revolucionario cometa un error estratégico de grandes proporciones (aunque esto es solo un ejercicio especulativo del redactor: un escenario así parece imposible por el grado de madurez política, estratégica y táctica de Chávez y las fuerzas que le acompañan. Un quinto escenario: que se produjera una recaída en la salud del mandatario, pues Chávez constituye, sin dudas, el eje aglutinador de la Revolución; al menos en los tiempos que corren y los próximos años, su presencia es imprescindible.
No se que fuentes habra consultado el autor René Tamayo, pero a mi no me parece demasiado "optimista!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada