viernes, 7 de septiembre de 2012

#Cuba #Habana Llamado a no colaborar con el Censo de Población y Vivienda

Varios grupos de la oposición interna llaman a no colaborar con el Censo de Población y Vivienda

Consideran que 'contribuirá a afianzar el férreo monopolio que tiene el régimen sobre la población'.
Varios grupos de la oposición interna han firmado una declaración que llama a no colaborar con el próximo Censo de Población y Vivienda, que realizará el Gobierno a partir del 15 de septiembre.

"Bajo el lema 'En Cuba contamos todos', se prepara este evento, que incluso separará de la docencia durante un mes, a miles de estudiantes de diferentes niveles medios y universitarios, que serán usados como enumeradores", dicen los opositores en la declaración, recibida en la redacción de DIARIO DE CUBA.

"La vivienda en nuestro país constituye uno de los problemas más cruciales de la sociedad, en el año 1953, Fidel Castro prometió a los cubanos, como parte del Programa del Moncada, tener viviendas dignas, lo que no ha cumplido en estos 53 años de dictadura, por el contrario, la falta de mantenimiento, los planes de construcción incumplidos, en fin la desidia con la que se trata al pueblo, ha incrementado las necesidades de techo de la población en general", añaden.

Consideran que el censo "contribuirá a afianzar el férreo monopolio que tiene el régimen sobre la población".

"Por eso, hacemos un llamado a la no cooperación con la maquinaria represiva. La respuesta es: 'En esta casa no queremos censarnos'", dicen.

La declaración está firmada por la Coalición Central Opositora, el Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park, organizaciones de Villa Clara.

También, por el Movimiento Independiente Opción Alternativa, con sede en Matanzas; el Partido Social Demócrata de Cuba y la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (La Habana); el Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel (Ciego de Ávila); el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (Guantánamo); el Movimiento de Integración Racial Juan Gualberto Gómez (La Habana) y la Alianza Democrática Pinareña (Pinar del Río), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada