twiteros cubanos libres

martes, 25 de septiembre de 2012

DESTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, NUEVA MODALIDAD DE LA BRUTALIDAD DEL RÉGIMEN #CUBANO









Palma Soriano, Santiago de Cuba. 25 de septiembre de 2012. Directorio Democrático Cubano. Imágenes inéditas de la vivienda de Misahel Valdés Díaz, delegado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo en Palma Soriano demuestran la destrucción provocada por agentes de la Seguridad del Estado y el ensañamiento de los órganos represivos en el oriente de Cuba contra opositores pacíficos.


“Aquí pueden ver como están todas las tablas y los fibro(cementos) desbaratados por los destrozos que la dictadura ha hecho en mi vivienda […] No han dejado nada en pie que pueda uno convivir en esta casa, pero nos mantenemos firmes y defendiendo nuestro derecho”, expresó Valdés Díaz en el video que describe los hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2012 y quien en numerosas ocasiones, posterior al allanamiento, se ha presentado ante el ministerio de vivienda para exigir que le reparen la misma sin obtener respuesta.


Los allanamientos a viviendas de defensores de derechos humanos se han convertido en los últimos meses en una forma de represión y hostigamiento contra estos y sus familias en el oriente de Cuba. El 28 de agosto de 2011, fuerzas de la policía política en la misma ciudad de Palma Soriano allanaron y destrozaron la vivienda del delegado del Frente Marino Antomarchí Rivero utilizando gases lacrimógenos contra niños, ancianos y mujeres que se encontraban en el lugar. Otras viviendas de miembros de la Resistencia en Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Contramaestre y otras zonas del oriente de Cuba han sido allanadas y destrozadas, causando daños materiales y agrediendo incluso a niños pequeños como fue el caso de la hija de dos años de edad de Antomarchí Rivero y otros menores de edad que han sufrido y sufren en carne propia los desmanes de la represión en Cuba.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario