twiteros cubanos libres

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Partido Demócrata estadounidense apoya un homenaje internacional a Payá en Barcelona

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Demócrata de Estados Unidos ha manifestado este miércoles su apoyo a la celebración de un homenaje internacional en Barcelona al fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) de Cuba, después de una reunión del eurodiputado de UDC Salvador Sedó con la exsecretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright.

Según un comunicado de Unió, Albright --'chairman' del National Democratic Institute (NDI)-- ha mostrado a Sedó y al portavoz del MLC, Regis Iglesias, su interés en colaborar para mantener vivo el espíritu que representaba políticamente Payá, y se ha comprometido a que el NDI y el Partido Demócrata den su apoyo a la causa en forma de un homenaje internacional que podría celebrarse en Barcelona el último trimestre del año.

Asimismo, se han analizado las posibilidades de abrir una investigación internacional para esclarecer las causas del accidente de coche en el que murieron Payá y el líder juvenil Harold Cepero en agosto.

Fuente: http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-cuba-partido-democrata-estadounidense-apoya-homenaje-internacional-paya-barcelona-20120905210731.html

0 comentarios:

Publicar un comentario