sábado, 8 de septiembre de 2012

Han muerto seis de los heridos en el incendio de Santiago de Cuba


Prensa oficial: Han muerto seis de los heridos en el incendio de Santiago de Cuba
DDC | Santiago de Cuba | 08-09-2012 - 11:26 am.


Cinco personas se mantienen en estado 'crítico extremo', tres en condición 'crítica' y otras tres 'muy graves'.

Seis de los 32 heridos que dejó la semana pasada el incendio de una gasolinera de Santiago de Cuba fallecieron en el hospital a causa de las quemaduras e infecciones, informó el periódico provincial Sierra Maestra.

Diecisiete personas permanecen hospitalizadas, de ellas cinco en estado "crítico extremo", tres en condición "crítica" y otros tres "muy graves".

El periódico no publicó la lista de los fallecidos, aunque sí reveló los nombres de los heridos que permanecen hospitalizados.

La doctora Olga Rodríguez, jefa del Servicio Provincial de Quemados, citada por Sierra Maestra, dijo que la mayoría de las muertes se produjo "por infecciones generalizadas imposibles de combatir" y que las quemaduras que sufrieron los fallecidos eran "incompatibles con la vida".

Según datos recabados por activistas de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) los fallecidos son: Eduardo Viola, Maikel Antonio Kindelán, Andy Alarcón Cárdenas, Maikel Delís Torres, Marcos Aurelio Terrero Galán y Vicenta Torralba Sánchez.

Todos aparecían reportados en estado "crítico extremo" en una lista dada a conocer por la televisión local de Santiago de Cuba la semana pasada.

Rodríguez dijo que se han realizado 22 intervenciones quirúrgicas a 16 pacientes y que hasta el momento la evolución es favorable.

Alertó que en las quemaduras "es muy frecuente la aparición de gérmenes negativos y letales que pueden poner en riesgo la vida de la persona, por lo que se extreman las medidas profilácticas a cada minuto".

No obstante, esta semana circularon videos y fotos de los quemados tomados en la sala en la que permanecen en el Hospital Juan Bruno Zayas.

La especialista dijo además que una complicación en el caso de este incendio fue que se produjo por la combustión de un carburante, lo que provocó inhalaciones muy perjudiciales y una parte importante de los ingresados presenta daños en el sistema respiratorio.

Lista de los heridos publicada por Sierra Maestra:

—Críticos Extremos

Airén Barroso, 24 años

Delver Hidalgo Martínez, 36 años

Rafael Pérez Álvarez, 47 años

Henry López Pozo, 18 años

Pavel Duconger Rodríguez, 27 años

—Críticos

Raidel Puentes Trutier, 19 años

Gilberto Fernández Vicet, 49 años

Yanier Ramírez López, 30 años

—Muy Graves

Oscar Núñez Esteris, 20 años

Alexander Silot Carbonell, 27 años

Lázaro Muñoz Hernández, 23 años

—Menos Graves

Yoan Soto Martínez, 29 años

Reinier Revilla Betancourt, 20 años

Lázaro Herrera López, 16 años

Yordan Infante Guilart, 30 años

Javier Saladiré Vergalló, 33 años

Leonardo Pérez Martínez, 28 años

La doctora Rodríguez dijo que han sido dados de alta nueve de los heridos en el incendio.

El suceso se produjo el pasado 28 de agosto, tras el "choque mecánico de un camión estatal contra una de las bombas de gasolina" de una céntrica estación de Santiago de Cuba, según un informe divulgado por medios oficiales.

El impacto provocó un derrame de combustible tras lo cual varias personas se acercaron a intentar recoger gasolina con cubos y cascos.

Los peritos consideran que una chispa producida por una motocicleta encendió el combustible y posibilitó que el fuego se extendiera hasta los tanques, originando una explosión.

http://www.diariodecuba.com/cuba/12901-prensa-oficial-han-muerto-seis-de-los-heridos-en-el-incendio-de-santiago-de-cuba


0 comentarios:

Publicar un comentario