sábado, 22 de septiembre de 2012

@JLlofriu ¿2000 españoles se mudan cada mes a #cuba?

La noticia la da el portal LaRepública.es que citando datos del padrón de emigrantes cifra en 13.890 las personas que cambian cada año la península por la isla. Y como Jose Llofriu  @JLlofriu se queja de que nadie lo sabe.. publicamos la cuestión solo para llevarle la contraria.

No obstante, como cubana y conocedora del tema me pregunto DONDE.. van a vivir estas personas? no se si José lo sabe, pero allá el tema de la vivienda ESTA EN CANDELA!! son numerosos los derrumbes en la Habana, los sobrevivientes van a albergues de por vida, conseguir material de construcción en un país donde no hay comercio mayorista es misión imposible, y el estado prácticamente no construye.. ¿como estarán resolviendo los gallegos? valdría la pena preguntarles, porque Cuba no es un país donde ud pueda llegar hoy y acomodarse en dos semanas..

Otro tema preocupante es el empleo. Castro esta desmantelando la burocracia patria, poniendo de patas en la calle a miles de empleados, e intentando reconvertirlos en forradores de botones.. no hay cifras exactas del desempleo en Cuba, pero se supone que la cifra es alta..¿DE QUE VIVIRAN LOS RECIEN LLEGADOS? ¿si los naturales se ven obligados a trabajar por cuenta propia?

Finalmente esta en candente asunto de los víveres.. la libreta de racionamiento que todavía anda por alla y que "cubre" a los cubanos, pero naturalmente no a los extranjeros.. ¿que comerá esa gente?

A ellos, camarada José hay dos respuestas.. o VIVIRÁN COMO LOS CUBANOS.. y entonces se acordaran de la madre que los pario y volverán por donde mismo fueron ( la que escribe sabe por experiencia propia como funcionan ambos sistemas y la BRUTAL diferencia que hay entre uno y otro)  .. o bien VIVIRÁN COMO UNA ELITE con acceso a bienes y productos que los cubanos no pueden ni soñar.. Con lo que la vieja idea de la igualdad se ira al traste nuevamente

Asi que hay que averiguar como le entra el agua al coco.. seguirle el rastro a esta noticia


0 comentarios:

Publicar un comentario