twiteros cubanos libres

jueves, 13 de septiembre de 2012

Miles en #argentina protestan contra Cristina Fernández de Kirchner


Miles de argentinos salen a la calle para protestar contra Cristina Fernández de Kirchner

Las consignas más frecuentes son de rechazo a la reforma de la Constitución para facilitar un tercer mandato de la actual presidenta
CARMEN DE CARLOS / CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES

Día 14/09/2012 - 01.36h
Miles de argentinos se han echado a la calle para protestar contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Las principales ciudades del país como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras del interior concentran las manifestaciones de repudio más numerosas. El gentío marcha a golpe de cacerola, bocinazos y pancartas. Las consignas más frecuentes son de rechazo a la reforma de la Constitución para facilitar un tercer mandato de la actual presidenta así como demandas de seguridad.

En la capital argentina la marcha comenzó casi una hora antes de lo previsto. A las siete de la tarde las columnas desfilaban por las céntricas avenidas de Santa Fe y Callao con dirección a la Plaza de Mayo donde se encuentra la Casa Rosada, sede oficial del Ejecutivo. Pese a la multitud el recorrido transcurre, de momento, con absoluta tranquilidad. Efectivos de la Policía Federal y Metropolitana están al frente de la manifestación.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y encontró eco en la prensa. El arco opositor se sumó pero evita llevar pancartas partidarias. Entre las que portan los manifestantes destaca una con dos palabras: «Libertad, Libertad». Según las personas que la sujetan, el actual Gobierno tiene amendrentada a la población y gobierna de forma autoritaria. Otro de los mensajes reza: «No tenemos miedo».

Desde la caída de Fernando de la Rúa, en diciembre del año 2002 no se veía en las calles de Argentina manifestaciones de estas dimensiones en tantos puntos y al mismo tiempo del país. Entre tanto, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, protagonizaba un acto en la provincia de San Juan que acaba de terminar.

http://www.abc.es/20120914/internacional/abci-protestas-argentina-kirchner-201209140133.html

0 comentarios:

Publicar un comentario