twiteros cubanos libres

martes, 18 de septiembre de 2012

‏@Montesinos2010 Victoria de la Resistencia Cubana. Liberarán a Vázquez Chaviano. Activistas deponen huelga.

MIAMI, 18 septiembre de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Jorge Luis García Pérez “Antúnez” anunció en la tarde de este 18 de septiembre de 2012 que depone la huelga de hambre que iniciara el 7 de septiembre y a la que luego se unieron 29 miembros de la Resistencia incluyendo a la reconocida economista Marta Beatriz Roque Cabello. La huelga de hambre cuya demanda principal era la excarcelación de Jorge Vázquez Chaviano logró su cometido al conocer los activistas que oficiales de la Seguridad del Estado aseguraron a la esposa de Vázquez Chaviano la inminente excarcelación de éste.

“Teniendo en cuenta el comunicado que hace unos días difundí en los medios de prensa donde aclaraba que mi básica demanda era precisamente la libertad de Jorge Vázquez Chaviano o que se le concediera al mismo una solución o salida satisfactoria para él, y teniendo en cuenta que Jorge Vázquez Chaviano hoy, en estos momentos que hablo acaba de deponer su huelga de hambre, entonces depongo también la mía”, dijo Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, vía telefónica.

La llamada de María del Carmen Hernández Martínez, esposa de Vázquez Chaviano, dando a conocer su conversación con agentes de la Seguridad del Estado en Villa Clara, la recibió Idania Yánez Contreras, presidente de la Coalición Central Opositora y quien se encontraba en la vivienda de la economista independiente Marta Beatriz Roque Cabello desde el 10 de septiembre de 2012.

Alrededor de las 3:30 de la tarde recibí una llamada telefónica de María del Carmen Hernández Martínez donde me comunica que había hablado con Jorge Vázquez, su esposo, en la Seguridad del Estado. Que a él lo habían trasladado desde la Prisión Guamajal Hombres para la seguridad del estado y que en presencia de un Teniente Coronel de la Habana y bueno otros guardias que se encontraban ahí. Que su esposo Jorge Vázquez Chaviano estaría lo más pronto posible en su casa, no le dijeron cuando”, afirmó Yánez Contreras.

La confluencia de gestiones internacionales en Estados Unidos, Europa y América Latina, especialmente el apoyo y solidaridad de los congresistas y senadores cubanoamericanos, el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, los ex presidentes latinoamericanos Luis Alberto Lacalle y Armando Calderón Sol, el diputado uruguayo Jaime Trobo ante el Parlamento Latinoamericano, el Foro Parlamentario de la Comunidad de Democracias, la Internacional Demácrata de Centro, la Sociedad Internacional de Derechos Humanos así como el compromiso constante de apoyo y denuncia del exilio cubano y sus organizaciones junto al sacrificio, dedicación y coraje de la Resistencia interna, huelguistas y manifestantes, así como la familia de Jorge Vázquez Chaviano, lograron que en este caso prevaleciera la justicia.

“La victoria es nuestra, de ustedes y de nosotros, juntos”, dijo Marta Beatriz Roque Cabello en conversación telefónica con Sylvia Iriondo miembro del secretariado de la Asamblea de la Resistencia y presidente de Mar por Cuba.

Fuente: http://angelicamorabeals.blogspot.com/2012/09/victoria.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

0 comentarios:

Publicar un comentario