sábado, 29 de septiembre de 2012

#ONU RESOLUCION HOMÓFOBA recorta derechos de los #gay



La Habana, Moscú y la Liga Árabe aprueban una resolución que preocupa a los gays

DDC | Ginebra | 29-09-2012 - 11:18 am.


La Isla votó a favor de 'tener en cuenta las características culturales, históricas y religiosas' para evaluar los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una polémica resolución rusa sobre "valores tradicionales" que ha generado alarma en la comunidad gay.

Moscú recibió el apoyo de La Habana, la Liga Árabe y un grupo de países africanos.

La resolución fue aprobada por 25 votos a favor, 15 en contra y siete abstenciones.

Los votos positivos provinieron de Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, China, Congo, Cuba, Djibouti, Ecuador, India, Indonesia, Jordania, Kuwait, Kirguistán, Libia, Malasia, Maldivas, Mauritania Filipinas, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Tailandia y Uganda.

El texto afirma que "la comprensión y el respeto por los valores tradicionales contribuye a la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales", según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Moscú insiste en que, para evaluar los derechos humanos,"se deben tener en cuenta las características culturales, históricas y religiosas de las sociedades y los Estados".

El Observatorio Cubano de Derechos LGBT señaló al respecto que el Gobierno de la Isla "perdió otra oportunidad para rectificar y cambiar las cosas".

Leannes Imbert, presidenta del grupo independiente, dijo a DIARIO DE CUBA que le gustaría saber qué opina Mariela Castro sobre el apoyo cubano a la controvertida resolución.

"Definitivamente, esto se va a usar como justificación para seguir negándonos nuestros derechos, entre ellos el matrimonio", afirmó la activista.

En Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual denunció que la propuesta rusa "busca que los derechos humanos sean menos relevantes que los valores tradicionales, lo que es inaceptable".

Votaron en contra del texto Austria, Bélgica, Botsuana, Costa Rica, República Checa, Hungría, Italia, Mauricio, México, Noruega, Polonia, Rumania, España, Suiza y Estados Unidos. Se abstuvieron Benín, Chile, Guatemala, Nigeria, Perú, República Maldovia y Uruguay.

La resolución rusa abre la puerta a interpretaciones de todo tipo, basadas en prácticas ancestrales que podrían contradecir la letra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/13241-la-habana-moscu-y-la-liga-arabe-aprueban-una-resolucion-que-preocupa-los-gays

0 comentarios:

Publicar un comentario