twiteros cubanos libres

jueves, 27 de septiembre de 2012

Poblado en Cuba se niega a participar en elecciones amañadas


Poblado en Cuba se niega a participar en elecciones amañadas

En Cuba los "electores" no eligen

El ejemplo de los vecinos del poblado del Caney, en Sancti Spíritus (zona central de Cuba), quienes se han negado a participar en el amañado “proceso electoral de base del Poder Popular”, así como a proponer candidatos de barrio en el plazo establecido --que comprendía del 3 al 26 de este mes de septiembre--, certifica que la ciudadanía en la Isla está despertando de su letargo y tiene la capacidad de dirimir su destino. 

Según la periodista independiente Aimara Peña González, de la agencia Nueva Cuba Press, en el Caney viven unas 800 personas y “están disgustadas con el gobierno porque carecen de médicos y las autoridades no les han arreglado el terraplén, única vía de acceso al lugar, que se encuentra destruido por las abundantes lluvias”.

Este y otros procedimientos de naturaleza cívica, como anular las boletas, constituyen pasos en la dirección adecuada de la protesta y la resistencia pacíficas frente al totalitarismo implantado por los hermanos Castro. Para la sociedad civil cubana, la solución está en tomar la iniciativa. 
http://www.solucioncuba.com/2012/09/poblado-en-cuba-se-niega-participar-en.html

0 comentarios:

Publicar un comentario