martes, 25 de septiembre de 2012

Presidirá caminata juvenil “Por otra Cuba”. “La juventud en Cuba está a punto de estallar”


 Presidirá caminata juvenil “Por otra Cuba”. “La juventud en Cuba está a punto de estallar”, dice el cantante Gorki Águila

El famoso músico cubano Gorki Águila, quien en más de una ocasión se ha enfrentado al régimen de Castro a través de sus canciones de protesta exigiendo libertad, aseguró que la juventud en la isla se cansó de la falta de libertad y actualmente “está a punto de estallar”.
 
Gorki, quien vive actualmente en Cuba y piensa regresarse el próximo mes de octubre, vino a Miami para presidir una serie de actos con organizaciones y artistas del exilio, a fin de buscar una integración entre la juventud de la isla y la juventud de Miami.
 
Incluso, entre sus planes en los Estados Unidos están el de presidir una caminata juvenil “Por otra Cuba” el próximo 10 de octubre en el restaurante Versailles, a partir de las 6 de la tarde, bajo el apoyo de la organización de jóvenes exiliados de Miami “OJEC”.
 
“Yo siempre he sido un opositor al régimen de Castro y, parte de mi obra, se ha dedicado a denunciar la realidad de mi país”, aseguró Gorki, quien también hace activismo invocando la política de que los hombres tienen y deben ser libres.
 
“Por supuesto que en dos ocasiones hemos sido acosados por la policía política del régimen y, desde luego, nos han arrestado y cuando hemos intentado hacer un concierto, hemos sido interceptados e intimidados para no hacerlo públicamente”, recordó durante una conferencia de prensa en Miami.
 
“Estoy concentrado en mi plan pese a que me han quitado mi trabajo de celígrafo para impedir que me venga a residenciarme en el exterior, pero soy consciente que desde afuera y desde adentro, se pueden hacer cosas grandes políticamente”, reiteró.
 
“Yo estoy convencido que en estos momentos lo más importante es unirnos para lograr esa libertad que tanto añoramos. En estos momentos es muy aprovechable para hacer ocas en Cuba por el ambiente que se prestar a raíz de la lucha de los opositores”, indicó.
 
“Hay mucha pujanza, especialmente, entre los activistas y los artistas. Hay mucho descontento de la población. La gente, especialmente la juventud, se expresa de una forma espontánea y explosiva. Porque ya están muy cansados de tanta represión y falta de esperanza”, sostuvo.
 
“Hay ahora mismo ya conciencia de que nosotros podemos cambiar y revertir la realidad que se vive actualmente en Cuba. La isla está desbaratada. Hay mucha decadencia. Y el pueblo está totalmente desilusionado porque no hay esperanzas de nada avanzando siempre al abismo”, aseguró.
 
“La crisis económica ha afectado y ha llegado a todas las capas de la sociedad pese a que Cuba siempre ha estado en crisis. Nosotros somos maestros de la crisis. Hacedores de la crisis. Lo único que sé es que están sucediendo cosas interesantes e importantes”, añadió.
 
“Por ejemplo, ahora mismo, tenemos un proyecto comunitario los artistas donde se da cita toda la comunidad que disfruta de un poco de libertad. Esto crea estados de opinión. Por ejemplo, también, tenemos salas de grabación “La Paja record” donde actúan artistas amantes de la libertad”, afirmó.
 
“Fuera del filtraje político. Allí se puede vivir la libertad. Cero burocracia democracia y total libertad. Y total oportunidad. Y también tenemos otras extensiones”, enfatizó Gorki, quien aseguró que la gente sabe y está consciente que sí se pueden tumbar esos estados totalitarios como ha ocurrido en otras partes del mundo”.
 
“Ya hay un gran cimiento de esa inconformidad cívica y social donde el contagio del resentimiento ha hecho reaccionar a todo el mundo en Cuba. Es una reacción natural que ha pasado de generación en generación. Es un momento muy importante para quien ama la libertad”, reiteró.
 
“Esta generación como que ya está a punto de explotar”, concluyó Gorki, quien fue invitado por la organización de jóvenes cubanos del exilio “OJEC” que lidera Jaset Torres, quien sostuvo por su parte que “ya está caminando una integración entre jóvenes de la isla y del exilio de Miami”.
 
“Es una campaña de libertad de la juventud para apurar el cambio en Cuba. Todo esto es algo nuevo.
 
Entre el pasado y el futuro. Pero queremos llamar a esa juventud para que se una a esta campaña libertadora. Esos jóvenes de Cuba necesitan un eco afuera ahora más que nunca”, insistió Jaset.

http://www.libreonline.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada