twiteros cubanos libres

jueves, 27 de septiembre de 2012

Se pierden certificados médicos de disidente golpeado y detenido

Se pierden certificados médicos del expediente de corresponsal de Hablemos Press detenido. Audio

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ 
Hablemos Press.

 La Habana, 27 de septiembre.- Las autoridades carcelarias de la prisión Valle Grande, situada en el municipio capitalino de La Lisa, se negaron a recibir el miércoles en la mañana a Calixto Ramón Martínez Áreas, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, porque los documentos no estaban en orden.

 En una llamada telefónica Calixto Ramón explica que "se perdieron tres certificados médicos" de su expediente, evidencias de la golpiza propinada por agentes de la Unidad de la Policía Nacional de Santiago de Las Vegas, que lo detuvieron el 16 de septiembre.

 El corresponsal explicó que renunció a ingerir alimentos en la mañana del miércoles. Aclara que no se ha declarado todavía en huelga de hambre. Audio 137.

 "No desayuné ni almorcé, no es una huelga de hambre sino es una reclamación hasta que no se me saque hacer la denuncia a los policías que me golpearon".

 Por otra parte, un detenido en Santiago de las Vegas, testigo de la golpiza a Calixto Ramón, dijo a Hablemos Press que está dispuesto a declarar sobre los hechos.

 "Yo estaba presente cuando los policías lo golpearon y le echaron espray dentro de la celda, el se defendió gritando esos lemas que ustedes dicen contra el gobierno", la fuente no será revelada por el momento para garantizar su seguridad.

 Actualmente el corresponsal permanece en el Vivac, Centro de Detención y Retenidos de la Policía Nacional, situado en las inmediaciones del Zoológico Nacional.



http://www.goear.com/listen/6f96082/calixto-ramon-martinez-areas-denuncia-hablemos-press

0 comentarios:

Publicar un comentario