sábado, 8 de septiembre de 2012

Sofocado incendio de "grandes proporciones" en depósito de municiones en Cuba


Sofocado incendio de "grandes proporciones" en depósito de municiones en Cuba  

EFE
La Habana -- Un incendio “de grandes proporciones” en un depósito de municiones en la provincia cubana de Cienfuegos, en el centro-sur de la isla, fue controlado por los bomberos sin que se registraran víctimas, informaron hoy los medios oficiales.

Según un bloguero oficialista conocido como Yohandry, el fuego fue detectado el viernes por la noche en un lugar conocido como Plan Mango, cercano a la carretera que conduce al hotel Punta La Cueva, en Cienfuegos, región situada a 278 kilómetros al sureste de La Habana.

Las llamas fueron sofocadas “al filo de la medianoche” por unidades del Cuerpo de Bomberos y del Orden Interior, cuya “profesionalidad y rápida actuación”, así como “la evacuación de las familias residentes en las cercanías, contribuyó evitar pérdidas de vidas humanas”, reseña el blog.

“No obstante se le orienta a la población a mantenerse informada por las medidas que puedan tomar el Consejo de Defensa Provincial y el órgano de la Defensa Civil en el territorio”, agrega un informe difundido por una cadena provincial de radio en Cienfuegos y al que remite Yohandry.

La semana pasada un accidente en una céntrica gasolinera de la ciudad de Santiago de Cuba, ubicada unos 950 kilómetros al este de La Habana, ocasionó 32 heridos, de los cuales 17 fueron hospitalizados con quemaduras de distinto grado.

Fuentes oficiales informaron el viernes que seis de los heridos fallecieron en los últimos días, mientras que cinco se encuentran en estado “crítico extremo”, tres en condición “crítica” y otros tres “muy graves”.

 http://www.elnuevoherald.com/2012/09/08/1295985/sofocado-incendio-de-grandes-proporciones.html

0 comentarios:

Publicar un comentario