twiteros cubanos libres

lunes, 24 de septiembre de 2012

Turbas impiden a las Damas de Blanco asistir a la misa de las Mercedes


Solo ocho mujeres pudieron llegar al templo. Berta Soler denuncia la violación de la libertad religiosa. La Seguridad del Estado se burla: 'Obatalá tranca Neptuno'.

Turbas paramilitares impidieron a la mayoría de las Damas de Blanco asistir a la misa de por el día de la Virgen de las Mercedes, en una "franca violación de la libertad religiosa", denunciaron las mujeres.

Más de 200 personas, llevadas por el régimen hasta la calle Neptuno, obstaculizaron la salida de 22 mujeres desde la sede de la organización.

"Yo pude salir y llegué hasta el bordillo. Me cargaron, me empujaron y me golpearon unos 12 hombres, y me metieron para dentro de la casa", denunció Berta Soler, líder del grupo.

Según el testimonio, uno de los paramilitares intentó derribar la puerta de la casa de la fallecida Laura Pollán.

"Estoy golpeada, pero me siento bien, porque no tengo miedo", apuntó Soler.

Ocho mujeres, desde otros lugares, lograron llegar a la iglesia para la misa de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos.

"Nos prohíben ejercer la libertad religiosa. Han traído muchachos de las universidades, menores de edad vestidos de uniforme", protestó la Dama de Blanco en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Por su parte, el blog de la Seguridad del Estado dijo que se había reportado "un tranque en Neptuno".

Las Damas de Blanco "emergieron del escondite y trataron de realizar una provocación, otra más, y la gente decidió hacer allí una fiesta a Obatalá, porque hoy es su día, y el blanco de esas Damas no es el de ese Oricha", se burló la publicación oficialista.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/13164-turbas-impiden-las-damas-de-blanco-asistir-la-misa-de-las-mercedes

0 comentarios:

Publicar un comentario