twiteros cubanos libres

lunes, 10 de septiembre de 2012

Urgente: grave denuncia sobre injerencia y manipulación castrista en USA y España















Formulo esta denuncia contra la dictadura castrista y su empresa de telecomunicaciones ETECSA, como mano siniestra detrás de negocio de vender buzones de voz para Cuba.
No hago esta denuncia a nombre personal, sino por todos mis hermanos cubanos de la oposición para quienes he comprado este servicio, con el objetivo de facilitarles una vía para denunciar los atropellos, golpizas, arrestos, encarcelamientos y todo tipo de abusos que se cometen contra ellos por parte de la dictadura castro terrorista.

Uno de los sitios en internet dedicado a la venta de buzones de voz con Cuba es: http://www.phone2cuba.info/

A ese sitio compré un buzón de voz ilimitado por el valor de $25.00 al mes  y cuya transacción en el caso para Estados Unidos se hace usando QuickPay o un depósito en efectivo en el Banco Chase a una cuenta previamente convenida, 

                    
El número 119116048004332 fue el que me asignaron, 


 y funcionó satisfactoriamente antes de ser bloqueado, y una gran cantidad de denuncias fueron enviadas desde Cuba y dadas a conocer al mundo para demostrar la realidad en las voces de los propios oprimidos como vía de mi proyecto solidario con la oposición en Cuba.

Previamente sufrí cancelación de otro servicio similar y supe por buenas manos que la voz y orden llegó a Miami desde Cuba, con la amenaza explícita de desmantelar el negocio de la venta de buzones de voz, si le volvían a vender uno al contrarrevolucionario Alfredo Viso.  Al menos ese distribuidor  tuvo la gentileza de devolverme el dinero íntegramente.

Con el sitio http://www.phone2cuba.info/ no tuve igual suerte. Tras de bloquearme el servicio, apenas días después de comprado y el distribuidor, aparentemente en Miami, hacer supuestas gestiones para restablecer el servicio con un soporte técnico que ignoro en que punto del planeta esta, 


me dieron el "sano consejo" de no usar este servicio para la oposición en Cuba, porque afectaría a muchas personas que usan este servicio,


En este punto me detengo y aclaro que el buzón que me vendieron contenía aun audios de un usuario anterior que hablaba con una mujer en Cuba, sobre vacaciones, veleros y envíos de dinero, 



… ese es el uso que quieren vendedor y régimen castrista.

Yo que abarco más aun que esos que usan esa vía para hablar de paquetes, dinero, playa y gozadera en Cuba; me incliné a pensar en los presos, los golpeados, maltratados, humillados por el régimen castrista.  Pero quienes están tras la venta de este servicio en USA  -casi seguro al margen de la ley- son ETECSA y los Castros desde Cuba.

El negocio es tal que por un buzón ilimitado de $25.00 por mes, me bloquean los buzones al cabo de una semana y se quedan con el dinero completo.

Luego usé el servicio nuevamente bajo otra identidad y corrió exactamente la misma suerte.

Existe otra plataforma que dice radicar en España, www.casiencuba.com que vende a través de un distribuidor, supuestamente en Miami, servicio de buzones de voz y compré otro, sobre este prefiero detallar las experiencias por medio de las evidencias, la duración fue efímera, del 22 al 31 de Agosto, tras ser bloqueado desde Cuba. En su prácticamente semana que duró el servicio, fue la voz de muchos opositores que denunciaron palizas, violación de domicilios, arrestos arbitrarios, detenciones y abusos.

El 1 de Septiembre reporté el incidente y los mensajes desde Cuba, que recibí de quienes lo usaban que indicaban que el buzón no estaba aceptando mensajes por el momento; el soporte técnico me pidió esperar a la solución del inconveniente que nunca llegó a mi reclamo. Tras esperar más de una semana, hice un nuevo reclamo al soporte técnico que pueden leer aquí:

Chat started on 08 Sep 2012, 04:53 PM

(04:53:51) *** Alfredo joined the chat ***
(04:53:52) Alfredo: Uds me bloqueo la conversacion
(04:54:00) *** Soporte Técnico joined the chat ***
(04:54:06) Soporte Técnico: para nada
(04:54:11) Soporte Técnico: le estba esciribiendo
(04:54:46) Alfredo: En Espa'a podran admitir esas cosas, pero en USA no pueden hacer los canstros sensura
(04:55:06) Soporte Técnico: Le comunicaba que no estamos con ningún régimen y nada que ver , le reitero con el gobierno de Cuba
(04:55:14) Alfredo: Ni impedir con quienes puedo hablar, yo vivo en un pais libre
(04:55:20) Soporte Técnico: Aqui tampoco se lo aseguroo
(04:55:54) Alfredo: Pero quien es quien bloquea mi buzon?. Estoy sin que funcione desde el 31 de Agosto y esta funcionando para otros
(04:56:09) Alfredo: Como s eso?
(04:57:05) Soporte Técnico: No tenemos la menor idea , si funciona el servicio, no entendemos como es que no puede recibir desde su número en Cuba
(04:57:10) Soporte Técnico: Carlos le dará otra numeracion
(04:57:17) Soporte Técnico: y compruebe nuevamente
(04:57:28) Alfredo: Eso es lo que quiero, otra numeracion que funcione
(04:57:30) Soporte Técnico: hable con el y comuniquele esto mismo
(04:57:41) Soporte Técnico: solo que nuestro sistema no puede generar otra numeracion
(04:57:58) Alfredo: El me escribio y me dijo que se iba a poner en contacto con Uds, acabo de recibir un mensaje de El
(04:58:06) Soporte Técnico: porque es del sistema que el maneja quien la genera
(04:58:21) Soporte Técnico: respondemos por el soporte pero no asignamos nueva numeracion
(04:58:32) Soporte Técnico: una recomendacion
(04:58:44) Soporte Técnico: Hola
(04:59:18) Soporte Técnico: Hola
(04:59:26) Alfredo: Si yo estoy aca
(04:59:43) Soporte Técnico: Todo aclarado?
(05:00:12) Alfredo: No para mi no esta claro.
(05:01:15) Alfredo: No puede estar claro, que me bloquen desde Cuba, vndan un producto que pasa por ETECSA y ETECSA, que es el regimen no tenga parte en la tajada. yY esa tajada, bloquee a seleccion a quiienes no le convienen al regimen
(05:01:42) Soporte Técnico: Una recomendacion
(05:01:46) Alfredo: Bloquearle el serviio telefonico, es una violacion, Uds lo saben?
(05:02:02) Soporte Técnico: Por supuesto y le reiteramos que estamos de acuerdo con usted
(05:02:13) Soporte Técnico: pero tampoco tenemos que ver con Cuba
(05:02:30) Alfredo: Y entonces por que hacen esete negocio con Cuba?. El regiemn los esta chantajeando or dinero
(05:03:07) Soporte Técnico: Damos servicio de telecomunicaciones como el resto de operadores
(05:03:20) Soporte Técnico: le reitero que NO
(05:03:32) Soporte Técnico: Pregunto si usted ha enviado esta numeracion
(05:03:35) Soporte Técnico: por sms
(05:03:39) Alfredo: El regimen de Castro es Chantajista, estoy seguro que los advirtio y amenazo, si me venden otro nuevo buzon, les tumba el negocio, eso es crimnial y una violacin de tiranias
(05:03:48) Soporte Técnico: existe la posibilidad que lo hayn bloqueado por ese sms?
(05:04:03) Alfredo: Yo lo envio por SMS , jamas he usado el sistema para hablar para Cuba
(05:04:12) Alfredo: No los sms llegan
(05:04:20) Soporte Técnico: Por favor le garantizo que no tiene que ver , intente entender que puede haber ocurrido
(05:04:27) Alfredo: Yo no uso el servicio de Uds para los sms
(05:04:45) Soporte Técnico: Si pero a la persona a la que le envia el sms pasa por etecsa
(05:05:13) Alfredo: Yo le dije que el numero esta bloqueado en Cuba, Claro los sms pasan por ETECSA, como pasan estos buzones de Uds
(05:05:35) Soporte Técnico: intente activar otro número
(05:05:39) Alfredo: Uds cree que yo puedo creer que ETECSA no coge dinero de ste negocio?
(05:05:45) Soporte Técnico: y envie la numeracion a otro por sms
(05:06:05) Alfredo: pero tiene que darme un numero diferente, ese numero no funciona
(05:06:20) Soporte Técnico: Ya le he dicho que si , pero no lo hacemos nosotros
(05:06:32) Soporte Técnico: Es un sistema que lo genera el propio distribuidopr
(05:06:39) Soporte Técnico: no el sistema nuestro
(05:08:26) Alfredo: Informe a Carlos lo que sucede, Yo recibi un mensaje de El, diciendo que se iba a poner en contacto con Uds. Yo quiero el servicio, vivo en USA y Uds deben de responder ante Cuba y decirles que no puede bloquearles los numeros. De no hacerlo Uds son complices de ellos al admitir los chantajes de ETECSA
(05:09:05) Soporte Técnico: Permitame esclarecerle lo que le quiero decir
(05:09:20) Soporte Técnico: vuelvo a repetirle que no tenemos que ver con ETECSA
(05:09:28) Soporte Técnico: Si su número ha sido bloqueado
(05:09:57) Soporte Técnico: tenga en cuenta por que vñia esta recibiendo el número de mensaje la persona a quien lo envia
(05:10:29) Soporte Técnico: Recuerde que su mismo sms esta entrando por el mismo ETECSA y somos operadores de comunicaciones diferentes
(05:11:00) Soporte Técnico: El operador conquien envia su sms y el sistema de mensajes
(05:11:29) Soporte Técnico: por tal razón le pido que tenga en cuenta eso antes de pensar que tenemos que ver con el gobierno de CASTRO
(05:11:47) Alfredo: Carlos me deja un mensaje de voz, barajando la situacion. Yo voy a reportar este incidente al Dpto del eroso de estados Unidos atraves de mi Congresista y Senador Bob Menedez
(05:12:16) Alfredo: YO voy a reportar este incidente al Dpto del Tesoro delos Estados Unidos de America.
(05:12:49) Alfredo: Aqui no se puede hacer ese negocio selectivo, violando la libertad de expresion que si violan los Castros en Cuba
(05:12:56) Soporte Técnico: Perdone , pero lo que intentamos hacer es ayudarle
(05:13:02) Soporte Técnico: y resolver la situacion
(05:13:14) Alfredo: Como me esta ayudando, si me estan cortando el servicio?
(05:13:31) Soporte Técnico: como departamenteo técnico solo comprobamos que su número esta correcto
(05:13:39) Soporte Técnico: desdeCuba sino pueden hacer llaamadas
(05:13:49) Alfredo: Yo tengo aca el mensaje de voz de Carlos. Uds se dejan Chatajear por dinero. y cometen una violacion, que aca en USA es penada.
(05:14:33) Soporte Técnico: Por favor no entiende que si manda un número por sms lo pueden leer otras autoridades y bloquearle esa numeracion
(05:14:33) Alfredo: Castro agarra dinero de este negocio, que es violatorio de la libertad de expresion, sin saberlo en Dpto del Tesoro, estoy seguro
(05:14:48) Soporte Técnico: No somos nosotros
(05:14:51) Soporte Técnico: quienes lo bloqueamos
(05:14:58) Soporte Técnico: ni siquiera sabemos quien es ustyed
(05:15:20) Soporte Técnico: La sugerencia que le hago
(05:15:26) Alfredo: No lo bloquean Uds pero mantienen negocios con una dictadura que viola los mas elementales derechos humanos, y quire violarmlos en el pasi donde vivo
(05:15:33) Soporte Técnico: es que si se esta comunicando con alguien que pudiera tener este problema con el regimen
(05:15:38) Soporte Técnico: mi mejor recomendacion
(05:15:45) Soporte Técnico: es que lo haga desde otro telefono en Cuba
(05:16:05) Soporte Técnico: si esa persona presenta un móvil al que le leen todos los sms estara usted mismo diciendo el numero
(05:16:35) Soporte Técnico: y le será bloqueado inmediatamente
(05:16:40) Soporte Técnico: hagalo con otro número
(05:16:48) Soporte Técnico: y envie el numero por sms a otro número
(05:16:59) Soporte Técnico: que la persona lo utilice desde otro numero
(05:17:09) Soporte Técnico: no del mismo al que usted le ha enviado su mensaj
(05:17:47) Soporte Técnico: Si esta fuera la razon es la unica forma de que pueda mantener esa comunicación con esa persona y que las autoridades no lo detecten
(05:17:47) Alfredo: Uds estan haciendo egocio con una tirania, no tengas duda, la tirania vende con Uds este producto y limita la libertad de expresion. Una compan'ia telefonica no uede hacer eso. La Organizacion Internacional e telecomunicaciones me dara la razon si elevo una queja, por no decirle el Dpto del Tesoro aca en USA
(05:17:59) Soporte Técnico: Puede contratar el servicio si lo desea con otros operadores
(05:18:16) Soporte Técnico: y le aseguro que si la razon es esta tambien le cortarán
(05:18:19) Alfredo: No con este operador, con quien estoy,
(05:18:41) Alfredo: Esto constituye una violacion muy grande dentro de USA
(05:18:49) Soporte Técnico: Loq eu le transmito es que no somos nosotros
(05:19:01) Soporte Técnico: no hemos hecho absolutamente nada diferente que con el resto de clientes
(05:19:06) Alfredo: Que el regime reciba dinero de este negocio, eso es una violacion, quiero que Uds lo sepan
(05:19:16) Soporte Técnico: por tal razon le pido que lea detenidamente mi recomendacion
(05:19:56) Alfredo: Yo lei la recomendancion, pero Uds van a seguir rechazandome, porque no quieren que los Castros le cierren el negocio
(05:20:50) Soporte Técnico: Ya le he dicho que no tenemos que ver con los castros
(05:21:37) Alfredo: SI yo elevo una queja al Dpto del tesoro, traten de convencerlos a ellos, de que Uds no tienen negocio con los Castros.
(05:22:04) Alfredo: Eso no se lo cree nadie. No trate de creer ue los demas son bobos
(05:22:33) Soporte Técnico: A ver, si el número suyo estuvo bloqueado desde el inicio
(05:22:35) Soporte Técnico: pregunto
(05:22:52) Soporte Técnico: como llego a Cuba esa información
(05:22:52) Soporte Técnico: ?
(05:22:53) Alfredo: No se sometan al chantaje y defiendan la libertad de expresion, Castro es una dictadura que Uds saben viola todos los Derechos Humanos y estan haciendo este negocio con su complicidad
(05:22:59) Soporte Técnico: por un sms que envio usted
(05:23:05) Soporte Técnico: y llego a las manos de quien no debia
(05:23:34) Soporte Técnico: Por esa razon , intente obtener otra numeracion
(05:23:47) Alfredo: Digame en Espan'a las compan'ias telefonicas bloquean el servio a si ?
(05:23:51) Soporte Técnico: y que llegue por otras vias y sea utilizado pot otro número
(05:24:05) Soporte Técnico: Ni nosotros ni en España
(05:24:32) Alfredo: Eso es lo que quiero, pero el distribuidor de Uds me esta despachando, quiere salir de la papa caliente y eso no es asi
(05:24:51) Soporte Técnico: Bien le comunicaremos
(05:25:07) Alfredo: Yo tengo derecho a hablar y quienes me llaman desde cuba, mientras no se hable de terrorismo
(05:25:23) Soporte Técnico: Tiene toda la razon y es lo que defendemos
(05:25:28) Soporte Técnico: estamos con usted
(05:25:32) Soporte Técnico: entiendalo por favor
(05:25:42) Alfredo: Yo no violo las leyes de USA ni de Espan'a, si las violara ya si les daba la razon a Uds
(05:26:28) Alfredo: Le repito, yo no estoy violando la ley en USA, ni en Espan'a, no ha razon para negarme el servicio de Uds
(05:26:33) Soporte Técnico: Nadie lo puede hacer
(05:26:57) Soporte Técnico: espere que le llame el distribuidor, le pasamos nota para que aclare con usted el incidente
(05:27:03) Alfredo: Entonces quiero otro numero, quiero el servicio
(05:27:41) Soporte Técnico: y nuestra recomendacion para que se pueda comunicar sin que lo detecten en caso de que sea el caso
(05:27:43) Soporte Técnico: un momento
(05:27:47) Alfredo: Ya el me envio un mensaje de voz, sin solucion, la solucion es devolverme el dinero y esa no es la que yo quiero
(05:29:01) Alfredo: Uds al vender un producto que pasa por ETECSA, tienen que respoder por lo que venden y cuando se sentaron a negociar, no admitir el chantaje por el dinero
(05:31:03) Soporte Técnico: un segundo por favor
(05:31:09) Alfredo: ok
(05:51:11) Alfredo: Por favor llevo rato esperando y tengo que salir a visitar a mi hijo que esta ingresado en el hospital. Recuerden que quiero usar el servicio que existe para otras personas, comuniquense con Cuba y diganle que no les boicoten y cuando hagan contrato con una dictadura no cedan al chantaje. espero que solucionen el incidente danome un nuevo numero o diciendole a ETECSA que les bloquea a sus usuarios.
(05:51:31) *** Soporte Técnico joined the chat ***
(05:52:01) Soporte Técnico: No se preocupe ya le estamos llamando en breve
(05:52:16) Alfredo: Muchas gracias
(05:52:56) Soporte Técnico: Lo tenemos muy pendiente creanos
(05:53:14) Soporte Técnico: A usted
(05:53:23) Alfredo: Espero que si, yo amo la libertad y creo en ella, mas que en el dinero
(05:54:24) Soporte Técnico: Estamos con usted
(05:54:28) Soporte Técnico: Gracias y si tiene alguna otra consulta, por favor, no dude en contactarnos.
(05:56:15) Alfredo: Bueno recuerde que estoy esperando me asignen un numero que funcione. Esa debe ser a solucion y Uds deben garantizarlo o exigirle a ETECSA que desbloque el numero. A mi ninguna compan'ia aca en USA me niega el servicio y Uds deben respoder por lo que venden y con el pais que lo venden. Creo que me hago entender
(06:18:28) Soporte Técnico: Hola
(06:18:35) Soporte Técnico: Le estamos llamando y salta un contestadopr
(06:18:46) Soporte Técnico: me dice su numero para lllamarle
(06:24:42) *** Alfredo left the chat ***

Hago una denuncia contra la tiranía asesina de los castros que tiene su mano detrás de este negocio, violatorio de la libertad de expresión y sin compensación para quienes sufren el bloqueo del servicio.
No hago denuncia contra individuos, que por cierto pocos les importa mas allá del dinero que llevan a sus bolsillos sosteniendo y siendo Fuentes de ingresos para una tiranía de mas de medio siglo, porque se que son chantajeados desde Cuba con la amenaza de suspenderle del negocio.
Tengo la información, que la dictadura solicita, nombres e información de quienes adquieren el servicio, mas allá de espiar con la escucha ilegal, lo que se habla a través de la telefonía en Cuba. Me atrevo a pensar que hay cómplices acá, fuera de Cuba, que están en la casería de oír, para actuar primero que l orden desde Cuba, de cortar el servicio a quienes sean solidarios con la oposición.
Tengo más evidencias, muestro estas.
Seguiré insistiendo, porque no es ilegal luchar por la libertad por el derecho a la libertad de expresión, que en Cuba es violada todos los días, pero es inaceptable, que en un país libre como Estados Unidos, se condiciones y se excluya, comprar un servicio de telefonía, que aseguran los del negocio, que no tiene que ver con Castro, pero que niegan y condicionan a quienes como yo, creemos en la libertad para Cuba.

Y por último comparto solo algunas de las denuncias -lás últimas- que recibí en Twitter en la cuenta @YACUBATWITTEA sobre el bloqueo de ETECSA a las líneas telefónicas de los opositores. Una auténtica vergüenza con la complicidad internacional de quienes sí pueden hacer algo:





Deja tu comentario!

 

1 comentarios: