jueves, 20 de septiembre de 2012

#Venezuela #EEUU Carta abierta a Urban Outfitters: Nada 'cool' sobre asesino del Che Guevara

Ted Marlow
CEO de Urban Outfitters
30 Industrial Park Blvd.
Trenton, SC 29847

Estimado señor Marlow,

La Human Rights Foundation recientemente se enteró de la venta de mercancía en Urban Outfitters estampadas con la imagen del líder comunista Che Guevara, a veces acompañados de la palabra "revolución." Como una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa de los derechos humanos, nos gustaría para llamar su atención sobre el legado sangriento y antidemocrático de Guevara.

Aunque la imagen de Guevara ha aparecido en un sinnúmero de artículos de consumo a lo largo de las últimas décadas como un símbolo de cambio para mejor, record actual de Guevara es la de un tirano brutal que suprimió las libertades individuales en Cuba y asesinaron a los que desafió a su visión del mundo.

Guevara, sin duda jugó un papel clave en el derrocamiento del régimen dictatorial de Batista en enero de 1959. Sin embargo, a pesar de las promesas de un nuevo gobierno democrático, dentro de unos meses, él y Fidel Castro había diseñado e instalado un Estado policial en toda regla que privó a la inmensa mayoría de los ciudadanos cubanos de la democracia y los derechos humanos.

De 1959 a 1960, el nuevo gobierno llevaron a cabo ejecuciones sumarias de al menos 1.118 personas por fusilamiento. Guevara se presidió la tristemente célebre prisión de La Cabaña, donde cientos de las ejecuciones. Para efectos de comparación, el régimen de Batista fue responsable de 747 muertes de no combatientes entre 1952 y 1959. La revolución cubana bajo la dirección de Guevara también vio el surgimiento de campos de trabajo forzado que dio lugar unos años más tarde a campos de concentración a gran escala. Estos estaban llenos de disidentes, homosexuales, testigos de Jehová, sacerdotes afro-cubanos, y cualquier otra persona que haya cometido "crímenes" contra la revolución moral nueva.

A pesar de la montaña de pruebas de estos abusos, muchos de los cuales provienen directamente de las propias revistas meticulosos de Guevara, la cultura popular en gran parte todavía lo ve como un revolucionario del pueblo. Urban Outfitters no es la única compañía que aprovechar la fama de Guevara para vender mercancías.

Le instamos a considerar que la imagen de Guevara representa la tiranía y la represión de los millones de personas que han sufrido bajo el comunismo. Cincuenta y tres años después del ascenso al poder de Guevara, Cuba sigue siendo gobernada por el Partido Comunista, mientras que todos los partidos políticos alternativos y grupos disidentes sociedad civil están fuera de la ley. Cualquier expresión de disidencia se considera un acto subversivo, una prensa libre no existe, y el gobierno encarcela regularmente los que hablar. El señor Marlow, el gobierno cubano de hoy, un legado de Guevara, es el régimen más represivo en el hemisferio occidental.

Estos hechos obligaron a los legisladores polacos a proponer recientemente la prohibición de camisetas con la imagen de Guevara, como parte de una ley anterior que prohíbe la propaganda fascista y totalitario. La HRF no aboga por la prohibición de una imagen - no importa cuán ofensivo. La libertad de expresión es un derecho humano, y por supuesto, Urban Outfitters es libre de elegir la forma de diseñar su mercancía.

Sin embargo, la HRF hace cuestionar los motivos de Urban Outfitters en exaltando un asesino que ni siquiera hizo el intento de ocultar su ideología sangrienta. En un discurso ante las Naciones Unidas en 1964, Guevara admitió con orgullo que "sí, hemos ejecutado, estamos llevando a cabo, vamos a seguir para ejecutar." Él se jactaba de matar a Eutimio Guerra, jactándose en su diario cómo él ", concluyó el . problema con una pistola calibre .32, en el lado derecho de su cerebro "creyó en Él hace lo que le llevó a alcanzar" el bien mayor "que imaginaba para Cuba - incluyendo la aniquilación nuclear de los Estados Unidos.

Durante la crisis de los misiles cubanos de 1962, Guevara favorecido la participación en una guerra nuclear para "construir un mundo mejor." Después de la crisis se evitó lamentó la inacción soviético, afirmando que si los misiles habían estado bajo el control de Cuba, los habría despedido. Hay pruebas de que Guevara estuvo implicado en un complot terrorista noviembre 1962 a utilizar 1,200 libras de TNT para volar Macy, Gimbels, Bloomingdale y la estación Grand Central en el día después de Acción de Gracias, el día de más compras del año. "En cada etapa de su vida adulta", señaló un historiador de Guevara ", su megalomanía se manifestó en el impulso depredador por apoderarse de las vidas de otras
personas y la propiedad, y de abolir su libre voluntad."

¿Es esto realmente alguien que Urban Outfitters quiere adornan y celebrar en sus productos?

Por el bien de los 1470 millones las personas que aún viven bajo el yugo de la dominación comunista, por el bien de los miles que murieron en la revolución cubana, y por el bien de los 11 millones de cubanos que aún soportan un sistema totalitario, esperamos Urban Outfitters reconsidere su estrategia de marketing y un ejemplo moral para la industria del vestido.

Atentamente,

Thor Halvorssen
Presidente
Fundación de Derechos Humanos

0 comentarios:

Publicar un comentario