lunes, 3 de septiembre de 2012

#Venezuela Escuelas destruidas, techos se desploman

Por Iván Sanudo Pupo



Regla, Ciudad de La Habana, 9 de junio de 2011,(PD) Escuelas secundarias y primarias del municipio capitalino Guanabacoa, están en un estado de deterioro tal que se teme que los techos se desplomen en cualquier momento.

En la Secundaria Básica "Benito Jesús Garay León" y la escuela Primaria "Manuel Ascunce Domenech", los techos de algunas aulas están en mal estado y la falta de pintura e higiene en muchas de ellas, es perceptible.

Según Tomas Gallardo, un profesor, se le ha pedido ayuda al gobierno municipal para reparar las escuelas pero no han recibido respuesta. "En este curso escolar que ya casi termina, se ha planteado varias veces la necesidad de llevar a cabo un arreglo en la escuela y nada de nada, hasta que no caiga un techo encima de un niño, ellos no tomaran conciencia", comentó Gallardo.

Como estos, existen en toda Cuba muchos otros centros escolares en malas condiciones, pero el gobierno prefiere priorizar las reparaciones de centros turísticos, antes que atender los problemas de todo tipo que sufren escuelas y hospitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada