martes, 2 de octubre de 2012

Atropello a un recluso en la prisión Combinado del Este


Atropello a un recluso en la prisión Combinado del Este

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Jorge Bello Domínguez está sujeto a la medida cautelar de prisión provisional en el Combinado del Este, pendiente de juicio, instruido de cargos por “Salida ilegal del país”, y se encuentra recluido en condición de asegurado en el Edificio 3 de ese centro penitenciario, desde hace más de 10 meses.
Siendo aproximadamente las 9:00 am del día 24 de septiembre de 2012, se presentó en la compañía 3405 donde está internado, el jefe de unidad del Edificio, el mayor Rodolfo Cruz Valdés y lo conminó a introducir las manos dentro de la reja, a lo cual accedió y a continuación entró y lo agredió propinándole varios golpes, lo cual le provocó una caída contra el muro del baño, a 3 metros de la puerta.

Al preguntarle la razón de tal atropello, ya que no había cometido ninguna infracción, le dio órdenes a los oficiales del piso para que también lo golpearan, por lo que los demás internos, indignados, cerraron la puerta.

Posteriormente el mayor Rodolfo lo sacó de la compañía y le puso las esposas, lo paró frente a la pared y lo insultó. Este oficial es un violador sistemático de los derechos de los internos.
Esta información la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, la recibió por escrito, enviada por el propio interno.

La Habana, 1ro. de Octubre de 2012.

Via Marta Beatriz Roque Cabello

0 comentarios:

Publicar un comentario