lunes, 22 de octubre de 2012

Boletín # 1: Campaña Hacia el Paro Nacional en Cuba x Antunez

El martes 16 de octubre se repartieron varias copias del primer boletín sobre la Campaña Hacia el Paro Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, el cual explicaba el propósito de la misma e informa a los ciudadanos sobre sus derechos. En este audio, se contesta la pregunta, ¿Qué es la Campaña Hacia el Paro Nacional?'



http://youtu.be/au6WBNTXGiU

Transcripción


Boletín no 1.

Campaña hacia el Paro Nacional. Información a la población.

¿Que es la campaña hacia el Paro Nacional? La Campaña Hacia el Paro Nacional es una importante iniciativa nacida dentro de Cuba, y busca la parada (..) de la infraestructura social, política, económica, y sobre todo el aparato represivo del régimen. La Campaña Hacia el Paro Nacional solo contara con métodos y acciones de corte pacifico, por lo que quedaran excluidos todos los procedimientos, acción u omisión que puedan causar daños a la persona o propiedad. Es decir la Campaña Hacia el Paro Nacional no solo omite sino que además condena las practicas de sabotaje a la economía en todas y cada una de sus formas. El Paro Nacional que buscamos, inspirado y como fase culminante de la campaña de la no cooperación, estará centrada primero y fundamentalmente en un arduo y constante trabajo de concientizacion, en la necesidad de paralizarla de forma pacifica el esquema político, económico, social y militar del régimen imperante, no solo negándonos a cooperar con nuestros represores, sino además formando con nuestras acciones y conductas parte de un cambio tan necesario, justo, como inevitable. La Campaña Hacia el Paro Nacional, no solo se refiere a lo económico, sindical, laboral es decir, a la idea tan preconcebida al respecto. El Paro Nacional que proponemos abarca mucho mas que eso, y estará en la mente de cada ciudadano que este presto a participar de el.

Ejemplos de facetas del Paro Nacional

El sistema de votaciones que el régimen pretende llamarle "Elecciones" No participar en ellas, negarse a ir hasta los colegios electorales a recibir las boletas cuando los funcionarios lleguen a nuestras casas, es una forma de contribuir al paro, interrumpiendo las farsas electorales con un solo candidato. Ya nadie elige, solo los nominados por el ÚNICO además gobernante partido, que detenta el poder desde hace mas de medio siglo en contra de la voluntad popular. Poner un NO o depositar la boleta en blanco, seria siempre una postura valiente, de quien lo haga. Pero representa un voto y asistencia mas, y contribuir a que el régimen y su maquinaria propagandistica las presenten ante el mundo como masivas muestras de participacion y sobre todo de apoyo.

Los altos precios del consumo eléctrico, importe que no esta en correspondencia con los bajos salarios, y en no poco casos ni con el propio consumo gastado. El pago del agua que casi nunca llega y cuando lo hace en condiciones de alto riesgo para la salud.. Pensamos que protestar o negarnos a pagar tanto la electricidad como el agua en estas condiciones, seria una ocasión propicia para participar en esta iniciativa civilista y ciudadana.

El Paro Nacional, que proponemos, reiteramos, no es el esquemático paro laboral tan mundialmente conocido, no es..Reitero, no es el esquemático paro laboral tan mundialmente conocido y practicado.

Estamos convocando el paro , cuando protestamos o nos reusamos a continuar pagando tan alto costo por la educación de nuestros hijos, muy por encima de nuestros salarios y posibilidades. Según el régimen la educción en Cuba es gratuita, sin embargo, el precio de los uniformes escolares, alimentos, mochilas y demás enseres del educando, ponen a las familias cubanas de bajos ingresos en una incomoda y alarmante situación.

Igual sucede con la salud publica y medicamentos, la tendenciosa maquinaria propagandistica castrista, se ufana diciendo al mundo que la salud es gratuita y para todos y que Cuba es una potencia medica. Es cierto que Cuba es una potencia medica y que cuenta con sofistica das clínicas y centros de salud, donde la calidad de equipos y de profesionales gozan de reconocimiento y (...) internacional. Cuba es potencia medica, pero NO PARA EL CUBANO DE A PIE, para el hijo del obrero, del estudiante, ni incluso para los llamados internacionalistas, dirigentes de bajo y mediano nivel, Cuba es potencia medica en primer lugar, para un turismo de donde extraen las divisas que nececitan para su sostenimiento.Una potencia medica para gobernantes y sus familiares, cuales nueva casta privilegia da en el poder, disfrutan de los últimos y mas novedosos adelantos científicos técnicos en materia de salud. La pésima atención medica a pacientes y familiares hace que invitemos a que pacificamente se rehuse a aceptar las miseras condiciones existentes en esos centros, ya sean hospitales, poli clinicas, consultorios médicos. En ese sentido, el programa hacia el Paro Nacional, propone que pacientes y familiares aquejados de estas situaciones, exijan para ellos esos otros tantos centros organizados con adecuadas condiciones que el régimen posee. En el caso de los medicamentos, nuestro programa  propone paralizar tan bochornosa discriminación, cuando necesitemos un medicamento que solo este disponible en las farmacias que solo venden en divisas, nos lleguemos hasta estas y paguemos igual monto, en moneda nacional, ejemplo si el medicamento cuesta 10 CUC , paguemos 10 pesos en moneda nacional, y no en igual cantidad de cambio. (..) El programa hacia el Paro Nacional propone ir paralizando estas absurdas discriminaciones provocadas por la dualidad monetaria, y pedimos a todos los cubanos dispuestos a luchar por sus derechos y dignidad, que cuando necesiten de un producto de primera necesidad, y que su precio sea en CUC, por encima de sus posibilidades, que lo paguen en moneda nacional

Cubano, cubana, hermano, hermana, mientras seamos 1, 2, 3 ,10 ó 20, el régimen podrá reprimirnos, acosarnos e intimidarnos. Cuando seamos solo unos cuantos, pueden incluso amenazarnos con la cárcel, o la expulsión de un trabajo o de un centro de estudios, pero no cuando seamos miles y miles protestando y diciendo ¡¡Basta Ya!!, mi opinión también cuenta, ¡¡Basta Ya!! de continuar aceptando que me humillen por ser cubano y no un turista o un dirigente, ¡¡Basta Ya!! de que me sigan utilizando como marioneta de una clase cada día mas rica y privilegiada en detrimento de una mayoría cada vez mas pobre y (...) ¡¡Basta Ya!! de que nos estén pidiendo cada día mas esfuerzos y trabajo para alimentar las ambiciones personales de una casta dirigente corrupta y parásita, ¡¡Basta Ya!! de que continúen viéndonos como seres que solo existimos  para obedecer, aplaudir, asentir como si fuéramos carneros.

Nosotros el pueblo, tenemos derechos a nuestros derechos, y estamos aquí para reclamarlos. Exigirlos.

Frente Nacional de Resistencia Civica y Desobediencia CivilOrlando Zapata Tamayo. En la voz de su secretario general Jorge Luis Garcia Perez "Antunez".

Placetas, Villa Clara

0 comentarios:

Publicar un comentario